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008 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226099
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarroso Osuna, Julio Manunel
_6- barroso@us.es
245 1 4 _aLos escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA): posibilidades educativas.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aNos encontramos ante una tecnología, la Realidad Aumentada, con cada vez mayor incidencia en la docencia y que junto con la tecnología móvil, se configuran como uno de los binomios más eficaces para apoyar procesos de aprendizaje ubicuo y significativo. Aunque, no podemos perder de vista que para que este binomio tecnológico funcione adecuadamente, el estudiante debe encontrarse motivado a utilizarlo en el proceso formativo. En este estudio, a partir del modelo Instructional Material Motivacional Survey de Keller (1983), hemos tratado de determinar el grado de motivación que el alumnado de Grado de Pedagogía de la Universidad de Sevilla tiene en la interacción con apuntes enriquecidos con Realidad Aumentada disponibles mediante dispositivos móviles. La metodología fue valorada positivamente por los participantes en el estudio, pudiendo señalar la alta relación encontrada entre la motivación de los alumnos y su rendimiento, con el uso de los apuntes enriquecidos, en la materia en la que se emplea. Igualmente se ha constatado que la utilización de la Realidad Aumentada beneficia el proceso de aprendizaje.
650 2 _926807
_aRealidad aumentada
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _93961
_aRendimiento académico
653 0 _aDispositivos móviles
653 0 _aPercepción del estudiante
773 _gVol. 47, no. 3 (2018), p. 327-336
_tAula abierta (España)
_x0210-2773
856 4 _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.47.3.2018.327-336
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198195
_d198195