000 01810cab a2200289 ab4500
005 20240830063821.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226108
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aManzanal Martínez, Ana I.
_6- ana.manzanal@unir.net
100 1 _aJiménez Taracido, Lourdes
100 1 _aFlores Vidal, Pablo A.
245 1 3 _aEl control de la comprensión lectora de textos científicos :
_buna evaluación en educación secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos textos de carácter expositivo son un recurso ampliamente utilizado en el aula de ciencias y sin embargo, en numerosas ocasiones, plantean dificultades de compresión a los alumnos. En este trabajo, se ha procedido a indagar el control de la comprensión lectora en una muestra de estudiantes de secundaria, con el fin de identificar su comportamiento metacognitivo ante textos breves de carácter científico, manipulados previamente. Los resultados confirman la existencia de dificultades relacionadas con la metacomprensión en los grupos analizados, por lo que se ofrecen pautas útiles enfocadas a la intervención educativa, dirigidas a cómo el docente puede mejorar la autorregulación de los alumnos. REEC
650 2 _97414
_aLiteratura científica
650 4 _91537
_aComprensión lectora
650 2 _917945
_aMetacognición
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aEnseñanza de las ciencias
773 _gVol. 15, no. 2 (2016), p. 192-214
_tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias
_x1579-1513
856 4 _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen15/REEC_15_2_2_ex1072.pdf
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198204
_d198204