000 | 01810cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063821.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226108 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aManzanal Martínez, Ana I. _6- ana.manzanal@unir.net |
|
100 | 1 | _aJiménez Taracido, Lourdes | |
100 | 1 | _aFlores Vidal, Pablo A. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl control de la comprensión lectora de textos científicos : _buna evaluación en educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos textos de carácter expositivo son un recurso ampliamente utilizado en el aula de ciencias y sin embargo, en numerosas ocasiones, plantean dificultades de compresión a los alumnos. En este trabajo, se ha procedido a indagar el control de la comprensión lectora en una muestra de estudiantes de secundaria, con el fin de identificar su comportamiento metacognitivo ante textos breves de carácter científico, manipulados previamente. Los resultados confirman la existencia de dificultades relacionadas con la metacomprensión en los grupos analizados, por lo que se ofrecen pautas útiles enfocadas a la intervención educativa, dirigidas a cómo el docente puede mejorar la autorregulación de los alumnos. REEC | |
650 | 2 |
_97414 _aLiteratura científica |
|
650 | 4 |
_91537 _aComprensión lectora |
|
650 | 2 |
_917945 _aMetacognición |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 0 | _aEnseñanza de las ciencias | |
773 |
_gVol. 15, no. 2 (2016), p. 192-214 _tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias _x1579-1513 |
||
856 | 4 | _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen15/REEC_15_2_2_ex1072.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/210624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198204 _d198204 |