000 | 01956nab a2200277 a 4500 | ||
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005 | 20231123131446.0 | ||
008 | 991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226109 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPanduro Espinoza, Beatriz Verónica | |
100 | 1 | _aRamos de Robles, Silvia Lizette | |
245 | 1 | 0 |
_aBases para una propuesta de alfabetización en salud de niños con enfermedad renal crónica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio reporta los resultados de un diagnóstico cuyo propósito fue documentar las vivencias de niños y adolescentes que padecen una enfermedad renal crónica, así como aquellas de sus madres; con la finalidad de construir, desde un enfoque inter y transdisciplinario, una estrategia de alfabetización para mejorar la salud, tanto en su atención como en la calidad de vida. Como estretegias para la recopilación de datos se emplean narrativas orales y escritas, así como grupos focales. Para su análisis, se retoman planteamientos de la perspectiva sociocultural e interpretativa de la realidad. Nuestros resultados dan cuenta que las principales dificultades de este grupo están asociadas con las emociones (tristeza, enojo, desesperanza), con la adherencia al tratamiento y con el proceso de aceptación de la muerte. Los resultados permiten identificar los elementos que debe considerar una estrategia de alfabetización en salud pertinente para la población estudiada. | |
650 | 4 |
_91831 _aAlfabetización (Educación) |
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650 | 0 |
_98453 _aSalud |
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653 | 0 | _aNiños | |
653 | 0 | _aEnfoque sociocultural | |
653 | 0 | _aEnfermedad renal crónica | |
653 | 0 | _aVivencia | |
773 |
_gVol. 18, no. 77 (2018), p. 13-36 _tInnovación educativa (México) _x2594-0392 |
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856 | 4 | _uhttps://www.ipn.mx/innovacion/numeros-anteriores/innovacion-educativa-77.html | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198205 _d198205 |