000 02144cab a2200277 ab4500
005 20240621135120.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226112
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAnsón, Juan Antonio
_6- jaanson@educa.aragon.es
100 1 _aBravo Torija, Beatriz
245 1 0 _aResultados e implicaciones de una propuesta para promover el desarrollo de las destrezas científicas en un aula de Biología de bachillerato
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se describe una experiencia realizada por 16 alumnos de 1º de bachillerato, con el objetivo de promover el desarrollo de las destrezas científicas implicadas en la resolución de tres actividades de indagación. Se identifica y describe el nivel de adquisición alcanzado por los estudiantes en cada una de las destrezas científicas, y se discuten las dificultades encontradas. Las actividades realizadas se enmarcan dentro la indagación dirigida. En estas actividades, el profesor formula la pregunta a investigar y los alumnos han de: 1) reconocer el objetivo del estudio; 2) diseñar el experimento; 3) realizar la recogida y análisis de datos; y 4) establecer las conclusiones en base a estos. Los resultados mostraron que si bien los alumnos eran capaces de reconocer el objetivo a investigar, identificar y describir las variables a investigar y de seleccionar las técnicas e instrumentos en base a éstas, encontraron dificultades en la búsqueda y selección de información, la interpretación y discusión de sus resultados y la formulación de conclusiones. REEC
653 0 _aDiseño experimental
653 0 _aHabilidades científicas
653 0 _aPensamiento científico
653 0 _aInvestigación
653 0 _aEducación secundaria
773 _tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias
_x1579-1513
_gVol. 16, no. 1 (2017), p. 132-151
856 4 _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_1_7_ex1079.pdf
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198208
_d198208