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035 _aUPN01000226114
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aGreca, Ileana María
_6- imgreca@ubu.es
100 1 _aMeneses Villagrá, Jesús A.
100 1 _aDiez Ojeda, María
245 1 3 _aLa formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de educación primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPartimos de la hipótesis que enseñar ciencias mediante una metodología de indagación, tanto en la formación de maestros como en la escuela primaria, permitirá una mejor comprensión de las ideas científicas y de la forma en que los científicos estudian el mundo natural. Sin embargo, consideramos que para que los estudiantes de magisterio consigan aprender esta metodología, es necesario superar visiones tradicionales sobre la enseñanza de las ciencias y los déficits de formación en contenidos científicos y, además, la utilicen durante su formación. En este trabajo presentamos una propuesta curricular en esta dirección, formada por tres disciplinas para el grado en maestro de Primaria, que funcionan escalonadamente hasta llegar al desarrollo y uso de la indagación. Los resultados obtenidos con su implementación parecen mostrar que las estrategias adoptadas son efectivas para conseguir cambios positivos en la imagen de ciencia, en la percepción de la importancia de enseñar ciencias de forma significativa en primaria y en la intención de aplicar metodologías que incentiven a los niños a cuestionarse y a indagar sobre los fenómenos naturales. REEC
653 0 _aFormación docente
653 0 _aMetodología de la investigación
653 0 _aEnseñanza de la ciencia
653 0 _aEducación primaria
773 _gVol. 16, no. 2 (2017), p. 231-256
_tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias
_x1579-1513
856 4 _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_4_ex1068.pdf
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
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