000 | 01917cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240621135233.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226116 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Picáns, Alba _6- alba.gonzalez.picans4@gmail.com |
|
100 | 1 | _aPuig, Blanca | |
245 | 1 | 0 |
_aAnalizar una problemática ambiental local para practicar la argumentación en clase de ciencias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio se enmarca en la investigación sobre argumentación acerca de cuestiones socialmente vivas de ecología. Los participantes son un grupo de estudiantes de secundaria de un centro rural próximo al área afectada por el problema ambiental objeto de estudio. Se presentan parte de los resultados de una secuencia que involucra al alumnado en el análisis de una problemática ambiental local, la disminución de truchas del río. Los resultados indican que los participantes presentan dificultades a la hora de argumentar acerca de la problemática ambiental en base a datos empíricos y observacionales, así como para analizar de manera crítica informaciones proporcionadas sobre las causas de esta problemática ambiental. La mayor parte del alumnado considera que este problema afecta a todo el ecosistema fluvial, lo que se conoce como “efecto red”. REEC | |
653 | 0 | _aARGUMENTACION CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aPensamiento científico | |
653 | 0 | _aEcología | |
653 | 0 | _aRelaciones tróficas | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la ciencia | |
653 | 0 | _aEducación secundaria | |
773 |
_gVol. 16, no. 2 (2017), p. 280-297 _tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias _x1579-1513 |
||
856 | 4 | _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_6_ex1139.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/210624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198212 _d198212 |