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008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226116
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Picáns, Alba
_6- alba.gonzalez.picans4@gmail.com
100 1 _aPuig, Blanca
245 1 0 _aAnalizar una problemática ambiental local para practicar la argumentación en clase de ciencias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio se enmarca en la investigación sobre argumentación acerca de cuestiones socialmente vivas de ecología. Los participantes son un grupo de estudiantes de secundaria de un centro rural próximo al área afectada por el problema ambiental objeto de estudio. Se presentan parte de los resultados de una secuencia que involucra al alumnado en el análisis de una problemática ambiental local, la disminución de truchas del río. Los resultados indican que los participantes presentan dificultades a la hora de argumentar acerca de la problemática ambiental en base a datos empíricos y observacionales, así como para analizar de manera crítica informaciones proporcionadas sobre las causas de esta problemática ambiental. La mayor parte del alumnado considera que este problema afecta a todo el ecosistema fluvial, lo que se conoce como “efecto red”. REEC
653 0 _aARGUMENTACION CIENTIFICA
653 0 _aPensamiento científico
653 0 _aEcología
653 0 _aRelaciones tróficas
653 0 _aEnseñanza de la ciencia
653 0 _aEducación secundaria
773 _gVol. 16, no. 2 (2017), p. 280-297
_tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias
_x1579-1513
856 4 _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_6_ex1139.pdf
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
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