000 01489cab a2200277 ab4500
005 20240621135757.0
008 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226127
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlvarez López, José Luis
_6- jalvarez@ciidet.edu.mx
100 1 _aJaimes Gómez Moreno, Omar
100 1 _aSánchez Moreno, Alberto
245 1 3 _aLa historia en la enseñanza y aprendizaje de los campos clásicos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente trabajo se realiza una propuesta para enseñar el concepto de campo gravitacional y electromagnético considerando para ello el desarrollo histórico de tales conceptos. Se propone destacar la importancia que tiene el conocer la historia de la ciencia, en particular la relacionada con el concepto de campo, por parte del docente para presentarlo de la manera más adecuada a los estudiantes de ciencias e ingeniería que cursan asignaturas en las cuales estos temas son relevantes.
653 0 _aEnseñanza de la física
653 0 _aHistoria de la ciencia
653 0 _aEstrategias de enseñanza
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 17, no.1 (2018), p. 1-18
_tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias
_x1579-1513
856 4 _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen17/REEC_17_1_1_ex1029.pdf
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198223
_d198223