000 | 01999cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240621140704.0 | ||
008 | 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226129 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMaturano, Carla Inés _6- cmatur@ffha.unsj.edu.ar |
|
100 | 1 | _aMazzitelli, Claudia Alejandra | |
245 | 1 | 3 |
_aEl manual escolar de ciencias en las representaciones de docentes expertos y noveles _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo caracterizamos las representaciones sociales de docentes de ciencias sobre el manual escolar. Realizamos el abordaje del objeto de investigación desde la perspectiva estructural de la teoría de las representaciones sociales. Participaron en esta investigación docentes de diez provincias de Argentina. Los datos fueron recolectados a través de una técnica asociativa de evocación y jerarquización usando el término inductor: manual escolar de Ciencias Naturales. Para profundizar el análisis, subdividimos la muestra en docentes noveles y expertos. Los resultados obtenidos nos han permitido, por un lado, identificar la estructura de las representaciones sociales de ambos grupos, notando en su núcleo coincidencias que se relacionan especialmente con las secciones más tradicionales del manual, y por otro lado, realizar comparaciones que nos llevan a formular recomendaciones referidas a la formación docente continua para optimizar el uso del manual escolar en el aula de ciencias. REEC | |
650 | 4 |
_915877 _aRepresentaciones sociales |
|
653 | 0 | _aTeoria | |
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aManual escolar | |
653 | 0 | _aCiencias naturales | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2018), p. 437-460 _tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias _x1579-1513 |
||
856 | 4 | _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen17/REEC_17_2_08_ex1265.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/210624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198225 _d198225 |