000 02556cab a2200301 ab4500
005 20240621141032.0
008 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226130
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTalavera, Marta
_6- marta.talavera@uv.es
100 1 _aMayoral, Olga
100 1 _aHurtado, Amparo
100 1 _aBaena, David Martín
245 1 0 _aMotivación docente y actitud hacia las ciencias :
_binfluencia de las emociones y factores de género
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo pretende comprobar si existe una actitud negativa hacia la ciencia entre estudiantes del Grado en Maestro/a en Educación Primaria/Infantil de la Universitat de València y de la Universitat Jaume I (Castellón), abordando el estudio desde una perspectiva de género para establecer si se trata de un factor que puede influir en esta percepción, y analizar qué papel juegan las emociones en la percepción de la ciencia. Para ello se planteó evaluar las actitudes de los futuros profesores tomando en consideración, además, factores como las experiencias previas profesionales y personales con respecto a la ciencia y su enseñanza. Se suministró un cuestionario sobre las actitudes relacionadas con las ciencias, adaptado de un cuestionario descrito, validado y publicado previamente. Se utilizó una metodología de encuesta, con un diseño transversal. Con esta metodología se ha podido comprobar que, entre estudiantes de magisterio, no se detecta una actitud negativa hacia la ciencia, pero sí que hay un factor de género que puede influir en esta percepción. En relación a los sentimientos que despiertan las Ciencias Naturales en los encuestados, se observan diferencias significativas entre hombres y mujeres. El trabajo que desarrollan los científicos está considerado como agradable, bien remunerado y divertido. En opinión del 67% de los encuestados, el gobierno de nuestro país debería aumentar su financiación a los científicos para investigación. REEC
653 0 _aCiencias naturales
653 0 _aDidáctica de la ciencia
653 0 _aEmociones
653 0 _aMotivación
653 0 _aDiferencias de género
773 _gVol. 17, no. 2 (2018), p. 461-475
_tRevista electrónica de enseñanza de las ciencias
_x1579-1513
856 4 _uhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen17/REEC_17_2_09_ex1349.pdf
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198226
_d198226