000 01987cab a2200277 ab4500
005 20240621151049.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226140
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLarrosa Martínez, Faustino
_6- faustino.larrosa@ua.es
100 1 _aGarcía Fernández, José Manuel
245 1 0 _aPercepciones de familias y profesorado de educación primaria y secundaria sobre los deberes y derechos docentes y posibilidades de colaboración
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos autores realizan una investigación descriptiva para comprobar si existen diferencias significativas en las percepciones que madres, padres y profesorado tienen de los deberes y derechos docentes y las posibilidades de colaboración. En la recolección de datos se utiliza el cuestionario “Deberes y derechos del profesorado en la comunidad educativa”. Participan 394 docentes y 348 madres y padres de alumnos de toda España. Los resultados corroboran la hipótesis en Educación Primaria pero no en Secundaria, donde se deben introducir cambios sustanciales para que los institutos puedan beneficiarse de la colaboración de madres y padres. Se concluye que los deberes y derechos docentes pueden servir para promover la colaboración entre la escuela y las familias y ayudar a conseguir el equilibrio entre el derecho de los padres a participar y la autonomía de los docentes como profesionales. REID
653 0 _aRol docente
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aRelación familia-escuela
653 0 _aPercepción parental
653 0 _aColaboración familia-escuela
773 _gNo. 11 (2014), p. 7-28
_tREID : revista electrónica de investigación y docencia
_x1989-2446
856 4 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1220/1075
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198236
_d198236