000 01756cab a2200265 ab4500
005 20240621151608.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226145
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Rodicio, Clara Isabel
_6- cirodicio@uvigo.es
245 1 3 _aEl papel de las emociones positivas :
_boptimismo y pesimismo en alumnos de educación social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo examina los conceptos de autorregulación conductual y emocional, la controlabilidad situacional, la anticipación y los pensamientos prefactuales en los perfiles optimista y pesimista. Dicha revisión teórica, tiene como finalidad última incidir en la importancia de la emoción positiva en la formación del futuro profesional del educador social. Corroborando esta afirmación, hallamos los resultados de la investigación llevada a cabo en el Campus de Ourense. De este modo, se establece una discriminación entre optimistas y pesimistas teniendo en cuenta las siguientes variables: expectativas, factores internos de la anticipación, factores internos del pensamiento prefactual, la controlabilidad situacional y por última la resolución de la tarea de fragmentos. REID
653 0 _aEmociones positivas
653 0 _aAutorregulación emocional
653 0 _aAutorregulación conductual
653 0 _aOptimismo
653 0 _aPesimismo
773 _gNo. 12 (2014), p.35-54
_tREID: revista electrónica de investigación y docencia
_x1989-2446
856 4 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1268/1506
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198241
_d198241