000 | 01756cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240621151608.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226145 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández Rodicio, Clara Isabel _6- cirodicio@uvigo.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl papel de las emociones positivas : _boptimismo y pesimismo en alumnos de educación social _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo examina los conceptos de autorregulación conductual y emocional, la controlabilidad situacional, la anticipación y los pensamientos prefactuales en los perfiles optimista y pesimista. Dicha revisión teórica, tiene como finalidad última incidir en la importancia de la emoción positiva en la formación del futuro profesional del educador social. Corroborando esta afirmación, hallamos los resultados de la investigación llevada a cabo en el Campus de Ourense. De este modo, se establece una discriminación entre optimistas y pesimistas teniendo en cuenta las siguientes variables: expectativas, factores internos de la anticipación, factores internos del pensamiento prefactual, la controlabilidad situacional y por última la resolución de la tarea de fragmentos. REID | |
653 | 0 | _aEmociones positivas | |
653 | 0 | _aAutorregulación emocional | |
653 | 0 | _aAutorregulación conductual | |
653 | 0 | _aOptimismo | |
653 | 0 | _aPesimismo | |
773 |
_gNo. 12 (2014), p.35-54 _tREID: revista electrónica de investigación y docencia _x1989-2446 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1268/1506 | |
902 | _aLeonor Sotres/210624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198241 _d198241 |