000 01874cab a2200277 ab4500
005 20240621151943.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226147
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Granados, Laura
_6- lauraperez@uma.es
245 1 3 _aLa selección de candidatos a la formación docente en Finlandia :
_bla relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo ofrece un análisis de contenido de la Prueba específica de acceso a la Universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los candidatos más idóneos antes de entrar en la universidad y describe los criterios de selección del procedimiento que llevan a cabo las universidades en Finlandia. Estas pruebas se centran en detectar el nivel de utilización de los conocimientos pedagógicos así como los intereses, actitudes y grado de motivación profesional que presentan los candidatos. En el artículo se analiza y debate las peculiaridades de las pruebas así como sus fortalezas y debilidades. Además, se proponen algunas sugerencias y derivaciones para el nuevo procedimiento de acceso a las Facultades de Educación en España. REID
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aSelección del profesorado
653 0 _aAcceso a la universidad
653 0 _aCompetencias docentes
653 0 _aEvaluación
653 0 _aFinlandia
773 _gNo. 12 (2014), p. 109-132
_tREID: revista electrónica de investigación y docencia
_x1989-2446
856 4 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1306/1510
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198243
_d198243