000 01621nab a2200277 a 4500
005 20231122092653.0
008 991125c2017 mx tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226152
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPastore Mello, José Luiz
_6- jlpmello@uol.com.br
245 1 0 _aTeoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aLa presencia de la teoría de los números en los currículos escolares de Matemáticas está predominantemente enfocada en la discusión y validación de estrategias para la simplificación de cálculos con números. Más allá de ese aspecto pragmático, hay otra rica posibilidad de trabajo con la teoría de los números en conexión directa con los fundamentos del pensamiento matemático. En este artículo presento definiciones y algunas propiedades de los números felices y educados, que consiste en rico material para trabajar aspectos aritméticos y algébricos de la teoría de los números en el aula con estudiantes de nivel secundario.
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aTEORIA DE LOS NUMEROS
653 0 _aNUMERO FELIZ
653 0 _aPENSAMIENTO MATEMATICO
653 0 _aNUMERO FIGURADO
653 0 _aPROGRAMACION
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
773 _gVol. 29, no. 2 (2017), p. 209-227
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 _uhttps://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/2/08Pastore.pdf
856 4 _uhttps://doi.org/10.24844/EM2902.08
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198248
_d198248