000 | 01621nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231122092653.0 | ||
008 | 991125c2017 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226152 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPastore Mello, José Luiz _6- jlpmello@uol.com.br |
|
245 | 1 | 0 |
_aTeoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aLa presencia de la teoría de los números en los currículos escolares de Matemáticas está predominantemente enfocada en la discusión y validación de estrategias para la simplificación de cálculos con números. Más allá de ese aspecto pragmático, hay otra rica posibilidad de trabajo con la teoría de los números en conexión directa con los fundamentos del pensamiento matemático. En este artículo presento definiciones y algunas propiedades de los números felices y educados, que consiste en rico material para trabajar aspectos aritméticos y algébricos de la teoría de los números en el aula con estudiantes de nivel secundario. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
653 | 0 | _aTEORIA DE LOS NUMEROS | |
653 | 0 | _aNUMERO FELIZ | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO MATEMATICO | |
653 | 0 | _aNUMERO FIGURADO | |
653 | 0 | _aPROGRAMACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
773 |
_gVol. 29, no. 2 (2017), p. 209-227 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/2/08Pastore.pdf | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24844/EM2902.08 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198248 _d198248 |