000 | 01988cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240621153935.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226155 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOcampo González, Aldo Ariel _6- aldo.ocampo.gonzalez@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación inclusiva y fácil lectura : _bla "comprensión" y el "texto" como vías para llegar a todos nuestros estudiantes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo dedica un especial interés al análisis de los factores lingüísticos y discursivos que dificultan la comprensión en todos nuestros estudiantes y, en especial, de los denominados como necesidades educativas especiales y en situación de discapacidad. Se discute de manera conceptual, si las bases didácticas del enfoque comunicativo de la lengua, permiten gestionar un campo de legibilidad en materia de lectura para colectivos históricamente excluidos de este derecho. Se analiza y describe la potencialidad de la metodología de fácil lectura desarrollada por el Grupo DILES de la U.A.M, España. Se agrega además, un marco comprensivo que permita abordar las dificultades epistemológicas que hoy enfrenta el enfoque de educación inclusiva a la luz del discurso de igualdad de oportunidades. Se concluye ofreciendo un campo de reivindicación pedagógica respecto de los desafíos que enfrenta la inclusión de todos los estudiantes en materia de lectura. REID | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
650 | 2 |
_96118 _aNecesidades educativas especiales |
|
650 | 2 |
_914026 _aDiscapacidades |
|
650 | 4 |
_913351 _aLectura |
|
773 |
_gNo. 13 (2015), p. 169-192 _tREID: revista electrónica de investigación y docencia _x1989-2446 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1773/1946 | |
902 | _aLeonor Sotres/210624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198251 _d198251 |