000 | 02432cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065827.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226157 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFerrero Guevara, Sergio _6- sfergue@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aUso e impacto de las TIC, en el alumnado de tercer ciclo de educación primaria en la zona de los montes orientales de Granada _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo o la finalidad de esta investigación, es aportar información sobre el uso que realiza el alumnado de tercer ciclo de Primaria, de las nuevas tecnologías, en la zona de los Montes Orientales de Granada. De esta manera podemos acercarnos al impacto y repercusión que estos recursos están teniendo sobre el alumnado de este ciclo en las áreas instrumentales y de cómo se están llevando a la práctica dichas metodologías. Las nuevas tecnologías están favorecido el desarrollo de nuevas formas de enseñanza y nuevas formas de aprendizaje. Establecer en qué medida estos recursos están contribuyendo a alcanzar el desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades y aprendizajes en el alumnado en el aula, se antoja fundamental, así como determinar sus posibles dificultades o inconvenientes. El estudio, de tipo descriptivo, utiliza como instrumento de recogida de información – de tipo cuantitativo- el cuestionario, para obtener los resultados. La muestra estuvo compuesta por 365 alumnos/as. De este modo se pueden establecer conclusiones sobre la adecuada implementación de estos recursos en los currículum y su posterior puesta en práctica en el aula, existiendo diferencias según las áreas impartidas y las herramientas utilizadas. Finalmente se aborda la influencia de estos recursos, en los resultados de los alumnos/as, donde en la mayoría de los casos juega un papel muy importante el entorno socio –familiar del alumnado. REID | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aImpacto educativo | |
773 |
_gNo. 14 (2015), p. 63-80 _tREID: revista electrónica de investigación y docencia _x1989-2446 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/2329/2094 | |
902 | _aLeonor Sotres/210624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198253 _d198253 |