000 02432cab a2200241 ab4500
005 20240925065827.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226157
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFerrero Guevara, Sergio
_6- sfergue@gmail.com
245 1 0 _aUso e impacto de las TIC, en el alumnado de tercer ciclo de educación primaria en la zona de los montes orientales de Granada
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo o la finalidad de esta investigación, es aportar información sobre el uso que realiza el alumnado de tercer ciclo de Primaria, de las nuevas tecnologías, en la zona de los Montes Orientales de Granada. De esta manera podemos acercarnos al impacto y repercusión que estos recursos están teniendo sobre el alumnado de este ciclo en las áreas instrumentales y de cómo se están llevando a la práctica dichas metodologías. Las nuevas tecnologías están favorecido el desarrollo de nuevas formas de enseñanza y nuevas formas de aprendizaje. Establecer en qué medida estos recursos están contribuyendo a alcanzar el desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades y aprendizajes en el alumnado en el aula, se antoja fundamental, así como determinar sus posibles dificultades o inconvenientes. El estudio, de tipo descriptivo, utiliza como instrumento de recogida de información – de tipo cuantitativo- el cuestionario, para obtener los resultados. La muestra estuvo compuesta por 365 alumnos/as. De este modo se pueden establecer conclusiones sobre la adecuada implementación de estos recursos en los currículum y su posterior puesta en práctica en el aula, existiendo diferencias según las áreas impartidas y las herramientas utilizadas. Finalmente se aborda la influencia de estos recursos, en los resultados de los alumnos/as, donde en la mayoría de los casos juega un papel muy importante el entorno socio –familiar del alumnado. REID
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aImpacto educativo
773 _gNo. 14 (2015), p. 63-80
_tREID: revista electrónica de investigación y docencia
_x1989-2446
856 4 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/2329/2094
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198253
_d198253