000 | 02078nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231122063607.0 | ||
008 | 991125c2017 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226171 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBernardis, Silvia _6- sbernard@fhuc.unl.edu.ar |
|
100 | 1 | _aNitti, Liliana | |
100 | 1 | _aScaglia, Sara | |
245 | 1 | 0 |
_aIndagación de la historia de las desigualdades matemáticas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo presentamos una indagación histórica sobre los usos de las desigualdades en la historia de la matemática, realizada en el marco de una investigación en torno al tema mencionado, cuyo propósito es contribuir a mejorar la calidad de su enseñanza. Esto porque el análisis histórico de un concepto proporciona indicios para interpretar las producciones, concepciones y dificultades de los estudiantes y para diseñar experiencias que favorezcan su comprensión. A partir de un estudio fenomenológico (Freudenthal, 2002) caracterizamos fenómenos matemáticos organizados por el concepto de desigualdad. En este artículo presentamos algunas evidencias de la manifestación de esos fenómenos en la historia de la matemática. Reflexionamos respecto del tipo de experiencias que es necesario ofrecer a los estudiantes para la construcción de buenos “objetos mentales” de la desigualdad en la etapa elemental, para abordar en condiciones óptimas el estudio de la matemática avanzada | |
650 | 2 |
_aDesigualdades (matemáticas) _91081 |
|
650 | 4 |
_915048 _aExperiencia |
|
650 | 2 |
_910306 _aConceptos |
|
653 | 0 | _aIndagación histórica | |
653 | 0 | _aFenómenos organizados | |
773 |
_gVol. 29, no. 3 (2017), p. 161-187 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista-educacion-matematica.org.mx/revista/2017/11/29/indagacion-de-la-historia-de-las-desigualdades-matematicas/https://doi.org/10.24844/EM2903.06 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24844/EM2903.06 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198267 _d198267 |