000 | 02050nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231121111836.0 | ||
008 | 991125c2017 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226173 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGómez Blancarte, Ana Luisa _6- algomezb@ipn.mx |
|
100 | 1 | _aGuirette, Rebeca | |
100 | 1 | _aMorales Colorado, Felipe | |
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta para el tratamiento de interpretación global de la función cuadrática mediante el uso del software GeoGebra 190 _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aBasados en la vía de interpretación global que Duval (1988) sugiere para el tratamiento de las representaciones gráficas, en este artículo se presenta una propuesta de interpretación global para la función cuadrática f (x) = ax 2 + bx + c , mediante el uso del software GeoGebra. A fin de ilustrar la pertinencia de la propuesta en la enseñanza, se presenta un estudio de caso con un grupo de estudiantes de Educación Media Superior del sistema de Telebachillerato. Los resultados muestran la potencialidad del software para realizar un análisis de congruencia entre los registros de representación gráfica y algebraica de la función y reconocer cualitativamente la asociación de las variables visuales del registro gráfico y las unidades simbólicas significativas del registro algebraico. | |
650 | 7 |
_92253 _aEducación media superior |
|
653 | 0 | _aFunción cuadrática | |
653 | 0 | _aInterpretación global | |
653 | 0 | _aVariables visuales | |
653 | 0 | _aSoftware educativo | |
653 | 0 | _aGeogebra | |
653 | 0 | _aUnidades simbólicas significativas | |
773 |
_gVol. 29, no. 3 (2017), p. 189-224 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista-educacion-matematica.org.mx/revista/2017/11/29/propuesta-para-el-tratamiento-de-interpretacion-global-de-la-funcion-cuadratica-mediante-el-uso-del-software-geogebra/ | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24844/EM2903.07 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198269 _d198269 |