000 | 01659nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231121110139.0 | ||
008 | 991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226176 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHerbst, Patricio _6- pgherbst@umich.edu |
|
245 | 1 | 0 |
_aTeoría y métodos para la investigación de la racionalidad de la práctica en la enseñanza de las matemáticas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo sintetiza en castellano un programa de investigación en la racionalidad de la práctica de la enseñanza de las matemáticas, partiendo de la problemática de la toma de decisiones en el salón de clases. Se proveen referencias a artículos escritos en inglés durante los pasados 15 años, que dan cuenta de investigaciones en aspectos específicos de aquella racionalidad. Se definen las nociones de transacción de instrucción, situación de instrucción, norma de una situación, y obligación profesional, y luego se describen instrumentos diseñados para medir el grado en el que los maestros reconocen las normas de instrucción y las obligaciones profesionales. Se ilustra cómo funcionan esos constructos mediante el esbozo de algunas preguntas de investigación. | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aNormas | |
653 | 0 | _aRacionalidad | |
773 |
_gVol. 30, no. 1 (2018), p. 9-46 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttps://somidem.com.mx/revista/2022/08/27/vol30-1-1/ | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24844/EM3001.01 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198272 _d198272 |