000 02634cab a2200301 ab4500
005 20240624122439.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226186
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Labella, María de Jesús
100 1 _aRodríguez Moreno, Javier
_6- jrmoreno@ujaen.es
100 1 _aMolina Jaén, María Dolores
100 1 _aPérez Navío, Eufrasio
245 1 0 _aValoración del alumnado y profesorado sobre el módulo "Contabilidad y Fiscalidad" del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa Formación Profesional, ha sido la gran olvidada de todas las reformas educativas en España, teniendo asociadas unas connotaciones de menor rango social que estudios universitarios. Por ello, el doble germen de esta investigación sería la necesidad de redescubrir esta Etapa Educativa y, por otro lado, ir incrementando las aportaciones científicas a la Comunidad Educativa, ya que de unos años acá, está tomando auge y relevancia laboral. En este trabajo, partiendo de un conocimiento general de esta etapa educativa en la actualidad, nos hemos planteado conocer el punto de vista del alumnado y profesorado sobre dos dimensiones como son “Gestión Curricular” y “Docencia y Tutoría” en este módulo (como parte de un estudio más amplio), y así poder identificar los problemas y sus posibles soluciones con el objeto de mejorar la formación profesional de los futuros Técnicos Superiores en Administración y Finanzas en Andalucía -España-. De los resultados obtenidos se desprende que el profesorado opta por valoraciones considerablemente más elevadas que el alumnado, para valorar su trabajo en estas dos dimensiones, existiendo una diferencia de 1,02 puntos en la Dimensión “Gestión Curricular” y 0,90 puntos en la Dimensión “Docencia y Tutoría”, entre ambas muestras. Por todo ello, pensamos que necesitamos una reforma pedagógica de la Formación Profesional para devolver la capacitación e imagen social de la misma. REID
653 0 _aAdministración de empresas
653 0 _aGestión curricular
653 0 _aDocencia
653 0 _aTutoría
773 _gNo. 17 (2017), p. 7-28
_tREID: revista electrónica de investigación y docencia
_x1989-2446
856 4 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/2715/2670
856 4 _ahttps://dx.doi.org/10.17561/reid.v0i17.2715
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198282
_d198282