000 02309cab a2200301 ab4500
005 20240624122321.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226190
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMatas Terrón, Antonio
_6- amatas@uma.es
100 1 _aLeiva Olivencia, Juan José
_937411
100 1 _aFranco Caballero, Pablo Daniel
100 1 _aIsequilla Alarcón, Estela
245 1 0 _aRepresentación social de los estudiantes de magisterio sobre los mayores :
_bun estudio piloto
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio trató de conocer la imagen subjetiva que tienen los estudiantes de magisterio de la Universidad de Málaga sobre los adultos mayores. El objetivo pretende identificar sesgos en las teorías implícitas de los estudiantes para trata de poner en marcha programas formativos que los corrijan. Todo ello está basado en la idea de que la situación de los adultos mayores se debe, en gran medida, al contexto cultural. Se llevó a cabo un estudio exploratorio bajo un diseño de encuesta, usando una escala tipo Likert. En el estudio participó una muestra incidental de 169 estudiantes. Se realizó un análisis descriptivo por ítem, así como diversos contrastes de hipótesis en función del sexo y de la experiencia en el cuidado y convivencia con adultos mayores. Los resultados muestran un predominio de la percepción negativa, principalmente en las dimensiones de relaciones sociales y salud. Se reflexiona sobre cómo esta percepción podría afectar al bienestar de los adultos mayores actuales y en el futuro, así como de la necesidad de que los educadores reciban una formación especializada para atender la realidad de este segmento de población. RIED
650 2 _927578
_aAdultos mayores
653 0 _aRepresentación social
653 0 _aFormación docente
653 0 _aEstudiantes universitarios
773 _gNo. 17 (2017), p. 61-78
_tREID: revista electrónica de investigación y docencia
_x1989-2446
856 _ahttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/2786/2673
856 4 _ahttps://dx.doi.org/10.17561/reid.v0i17.2786
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198286
_d198286