000 02045cab a2200289 ab4500
005 20240624124600.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226198
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCámara Estrella, Africa María
100 1 _aPegalajar Palomino, María del Carmen
245 1 0 _aValoración del alumnado del grado de educación primaria acerca de la metodología de aprendizaje-servicio
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo describe un Proyecto de Innovación Docente basado en el uso de la metodología de Aprendizaje-Servicio para el desarrollo de las prácticas en la asignatura “Sociedad, Familia y Escuela” del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén. Se pretenden analizar las percepciones de los estudiantes sobre el desarrollo de este tipo de metodología innovadora, comparándola con el uso de metodologías tradicionales para el desarrollo en el alumnado de las competencias genéricas establecidas en el contexto europeo. Para ello, se ha utilizado un estudio descriptivo, llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario ad hoc (n=194). Los resultados revelan datos favorables para la metodología de Aprendizaje-Servicio hacia el desarrollo de habilidades de investigación y de trabajo en grupo así como el desarrollo de competencias instrumentales contempladas en los resultados de aprendizaje de la asignatura. RIED
650 4 _916308
_aAprendizaje social
653 0 _aAprendizaje social
653 0 _aInnovación educativa
653 0 _aFormación de competencias
653 0 _aComunidad educativa
773 _gNo. 18 (2017), p. 7-22
_tREID: revista electrónica de investigación y docencia
_x1989-2446
856 4 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3124/2884
856 4 _uhttps://dx.doi.org/10.17561/reid.v0i18.3124
902 _aLeonor Sotres/210624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198294
_d198294