000 | 02045cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240624124600.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226198 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCámara Estrella, Africa María | |
100 | 1 | _aPegalajar Palomino, María del Carmen | |
245 | 1 | 0 |
_aValoración del alumnado del grado de educación primaria acerca de la metodología de aprendizaje-servicio _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo describe un Proyecto de Innovación Docente basado en el uso de la metodología de Aprendizaje-Servicio para el desarrollo de las prácticas en la asignatura “Sociedad, Familia y Escuela” del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén. Se pretenden analizar las percepciones de los estudiantes sobre el desarrollo de este tipo de metodología innovadora, comparándola con el uso de metodologías tradicionales para el desarrollo en el alumnado de las competencias genéricas establecidas en el contexto europeo. Para ello, se ha utilizado un estudio descriptivo, llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario ad hoc (n=194). Los resultados revelan datos favorables para la metodología de Aprendizaje-Servicio hacia el desarrollo de habilidades de investigación y de trabajo en grupo así como el desarrollo de competencias instrumentales contempladas en los resultados de aprendizaje de la asignatura. RIED | |
650 | 4 |
_916308 _aAprendizaje social |
|
653 | 0 | _aAprendizaje social | |
653 | 0 | _aInnovación educativa | |
653 | 0 | _aFormación de competencias | |
653 | 0 | _aComunidad educativa | |
773 |
_gNo. 18 (2017), p. 7-22 _tREID: revista electrónica de investigación y docencia _x1989-2446 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3124/2884 | |
856 | 4 | _uhttps://dx.doi.org/10.17561/reid.v0i18.3124 | |
902 | _aLeonor Sotres/210624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198294 _d198294 |