000 02209nab a2200313 a 4500
005 20231120155229.0
008 991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226212
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aParra Zapata, Mónica Marcela
_6- monica.parra@udea.edu.co
100 1 _aRendón Mesa, Paula Andrea
100 1 _aOcampo Arenas, María Camila
100 1 _aSánchez Cardona, Jonathan
100 1 _aMolina Toro, Juan Fernando
100 1 _aVilla Ochoa, Jhony Alexander
245 1 0 _aParticipación de profesores en un ambiente de formación online. Un estudio en modelación matemática
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza la participación de un conjunto de profesores en una sesión de modelación matemática en un espacio de formación online. La participación se estudió a partir de la visibilidad, la interactividad, las interacciones y las contribuciones. El análisis se centró en las acciones, los roles y las voces de los docentes cuando se comprometieron con las maneras de usar la modelación y reflexionaron en torno a su conocimiento de este proceso. El estudio fue cualitativo. Se propusieron tareas en colectivos de profesores de manera sincrónica y asincrónica, para lo cual se usaron las plataformas Moodle y WizIQ, y la herramienta Google Drive. A partir de este estudio se reconocieron características de una comprensión más amplia de la participación que trasciende la atención en la visibilidad, y se enfoca en las acciones, las relaciones entre los sujetos, los recursos y el contenido involucrado en esa participación. Se concluye que para promover una participación con mayor contenido en ambientes online, es preciso generar diferentes experiencias con relación al conocimiento.
650 2 _95218
_aEducación en línea (Internet)
653 0 _aModelación matemática
653 0 _aParticipación
653 0 _aDocentes
653 0 _aAmbiente virtual
773 _gVol. 30, no. 1 (2018), p. 185-212
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.24844/EM3001.07
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198308
_d198308