000 | 02209nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231120155229.0 | ||
008 | 991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226212 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aParra Zapata, Mónica Marcela _6- monica.parra@udea.edu.co |
|
100 | 1 | _aRendón Mesa, Paula Andrea | |
100 | 1 | _aOcampo Arenas, María Camila | |
100 | 1 | _aSánchez Cardona, Jonathan | |
100 | 1 | _aMolina Toro, Juan Fernando | |
100 | 1 | _aVilla Ochoa, Jhony Alexander | |
245 | 1 | 0 |
_aParticipación de profesores en un ambiente de formación online. Un estudio en modelación matemática _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza la participación de un conjunto de profesores en una sesión de modelación matemática en un espacio de formación online. La participación se estudió a partir de la visibilidad, la interactividad, las interacciones y las contribuciones. El análisis se centró en las acciones, los roles y las voces de los docentes cuando se comprometieron con las maneras de usar la modelación y reflexionaron en torno a su conocimiento de este proceso. El estudio fue cualitativo. Se propusieron tareas en colectivos de profesores de manera sincrónica y asincrónica, para lo cual se usaron las plataformas Moodle y WizIQ, y la herramienta Google Drive. A partir de este estudio se reconocieron características de una comprensión más amplia de la participación que trasciende la atención en la visibilidad, y se enfoca en las acciones, las relaciones entre los sujetos, los recursos y el contenido involucrado en esa participación. Se concluye que para promover una participación con mayor contenido en ambientes online, es preciso generar diferentes experiencias con relación al conocimiento. | |
650 | 2 |
_95218 _aEducación en línea (Internet) |
|
653 | 0 | _aModelación matemática | |
653 | 0 | _aParticipación | |
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aAmbiente virtual | |
773 |
_gVol. 30, no. 1 (2018), p. 185-212 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.24844/EM3001.07 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198308 _d198308 |