000 01558nab a2200277 a 4500
005 20231120154421.0
008 991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226214
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVargas Alejo, Verónica
_6- veronica.vargas@academicos.udg.mx
100 1 _aCristóbal Escalante, César
100 1 _aCarmona, Guadalupe
245 1 0 _aCompetencias matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aReflexión sobre las competencias matemáticas mostradas por estudiantes de bachillerato cuando realizaron una Actividad Provocadora de Modelos. La pregunta de investigación que guía la discusión es ¿qué competencias exhiben los estudiantes en la realización de actividades cercanas a la vida real? La perspectiva de Modelos y Modelación y el concepto de competencias de Kilpatrick integran el marco teórico. Mediante el análisis de datos se identificaron las competencias de comprensión conceptual, fluidez procedimental, competencia estratégica, razonamiento adaptativo y disposición productiva.
653 0 _aCompetencias matemáticas
653 0 _aModelos
653 0 _aModelación matemática
653 0 _aProporcionalidad
653 0 _aEstudiantes de bachillerato
773 _gVol. 30, no. 1 (2018), p. 213-236
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.24844/EM3001.08
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198310
_d198310