000 | 01558nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231120154421.0 | ||
008 | 991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226214 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVargas Alejo, Verónica _6- veronica.vargas@academicos.udg.mx |
|
100 | 1 | _aCristóbal Escalante, César | |
100 | 1 | _aCarmona, Guadalupe | |
245 | 1 | 0 |
_aCompetencias matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aReflexión sobre las competencias matemáticas mostradas por estudiantes de bachillerato cuando realizaron una Actividad Provocadora de Modelos. La pregunta de investigación que guía la discusión es ¿qué competencias exhiben los estudiantes en la realización de actividades cercanas a la vida real? La perspectiva de Modelos y Modelación y el concepto de competencias de Kilpatrick integran el marco teórico. Mediante el análisis de datos se identificaron las competencias de comprensión conceptual, fluidez procedimental, competencia estratégica, razonamiento adaptativo y disposición productiva. | |
653 | 0 | _aCompetencias matemáticas | |
653 | 0 | _aModelos | |
653 | 0 | _aModelación matemática | |
653 | 0 | _aProporcionalidad | |
653 | 0 | _aEstudiantes de bachillerato | |
773 |
_gVol. 30, no. 1 (2018), p. 213-236 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.24844/EM3001.08 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198310 _d198310 |