000 | 01970nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065005.0 | ||
008 | 991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226226 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAké Tec, Lilia Patricia _6- lake86@gmail.com |
|
100 | 1 | _aDíaz Godino, Juan | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de tareas de un libro de texto de primaria desde la perspectiva de los niveles de algebrización _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa introducción del pensamiento algebraico en la educación primaria es una tendencia actual en términos internacionales. Este hecho hace necesario investigar sobre la naturaleza de las tareas planteadas en los libros de texto oficiales de primaria, dado que son un referente para el desarrollo de las clases en dicho nivel educativo. Es en este sentido que el presente trabajo muestra si las tareas del libro de texto de primero de primaria están orientadas a promover el desarrollo del pensamiento algebraico en niños de 6 a 7 años. El estudio se lleva a cabo utilizando el Modelo de Niveles de Algebrización como herramienta de análisis para determinar el carácter algebraico de las tareas, a partir de la práctica matemática que conlleva su resolución. Se reporta que las tareas presentadas en el libro de texto no están intencionalmente dirigidas al desarrollo del pensamiento algebraico en los niños de primero de primaria, pero se evidencia que es posible orientarlas hacia grados progresivos de algebrización. | |
650 | 7 |
_94427 _aLibros de texto |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aRazonamiento algebraico | |
773 |
_gVol. 30, no. 2 (2018), p. 171-201 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/2/07_REM_30-2_Godino.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.24844/EM3002.07 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198322 _d198322 |