000 | 01888nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240316063715.0 | ||
008 | 991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226234 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBueno García, Seydel _6- seydel.bueno@reduc.edu.cu |
|
100 | 1 | _aPérez González, Olga Lidia | |
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas actuales de la idoneidad epistémica y cognitiva del concepto función real de una variable real en carreras de ingeniería _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aExisten insuficiencias con las prácticas matemáticas de los significados de las funciones reales de una variable real. Luego, la metodología de análisis didáctico aplicada muestra, con la ayuda de algunas herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, una síntesis de los principales significados institucionales, que son intencionados en la documentación normativa (planes de estudio, programas de la asignatura y libros de texto) para el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto función real de una variable real, desde su significación global. Además, se proponen importantes criterios de mejora a tomar en cuenta por el profesor de matemáticas en la educación superior, para el desarrollo del trabajo con funciones. | |
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
653 | 0 | _aSignificados | |
653 | 0 | _aRepresentación | |
653 | 0 | _aFunción | |
653 | 0 | _aPráctica educativa | |
653 | 0 | _aConversión | |
773 |
_gVol. 30, no. 2 (2018), p. 202-231 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/2/08_REM_30-2_Seydel.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.24844/EM3002.08 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198330 _d198330 |