000 01888nab a2200301 a 4500
005 20240316063715.0
008 991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226234
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBueno García, Seydel
_6- seydel.bueno@reduc.edu.cu
100 1 _aPérez González, Olga Lidia
245 1 0 _aPrácticas actuales de la idoneidad epistémica y cognitiva del concepto función real de una variable real en carreras de ingeniería
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aExisten insuficiencias con las prácticas matemáticas de los significados de las funciones reales de una variable real. Luego, la metodología de análisis didáctico aplicada muestra, con la ayuda de algunas herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, una síntesis de los principales significados institucionales, que son intencionados en la documentación normativa (planes de estudio, programas de la asignatura y libros de texto) para el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto función real de una variable real, desde su significación global. Además, se proponen importantes criterios de mejora a tomar en cuenta por el profesor de matemáticas en la educación superior, para el desarrollo del trabajo con funciones.
650 4 _aMatemáticas
_913035
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
653 0 _aSignificados
653 0 _aRepresentación
653 0 _aFunción
653 0 _aPráctica educativa
653 0 _aConversión
773 _gVol. 30, no. 2 (2018), p. 202-231
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/2/08_REM_30-2_Seydel.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.24844/EM3002.08
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198330
_d198330