000 | 01873nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065651.0 | ||
008 | 991125c2018 sp zr p 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226238 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartí, Ramon _6- ramon.marti@upc.edu |
|
100 | 1 | _aGisbert, Mercè | |
100 | 1 | _aLarraz, Virginia | |
245 | 1 | 0 |
_aEcosistemas tecnológicos de aprendizaje y gestión educativa. Características estratégicas para un diseño eficiente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPartiendo del concepto inicial de ecosistema de aprendizaje formulado por Wilkinson (2000) proponemos un modelo de diseño de ecosistema de aprendizaje y gestión educativa que dé respuesta a todos los procesos implicados en la actividad propia de una institución educativa o de un sistema educativo. Las características presentadas responden a un ámbito de decisión de tipo estratégico. Su consideración ha de permitir a responsables educativos diseñar una arquitectura del ecosistema tecnológico basado en componentes que garantice una respuesta eficiente de la tecnología a las necesidades estratégicas de la organización. Esta propuesta parte de una exhaustiva investigación realizada y es aplicable en diferentes escenarios, desde un sistema educativo a nivel regional o nacional hasta una institución educativa. | |
650 | 2 |
_aEcosistemas _914634 |
|
650 | 7 |
_aTecnología _2 _911976 |
|
650 | 7 |
_91510 _aEstrategias educativas |
|
653 | 0 | _aDiseño | |
653 | 0 | _aGestión educativa | |
773 |
_gNo. 64 (2018), p. 1-17 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1025/pdf | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2018.64.1025 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198334 _d198334 |