000 01873nab a2200289 a 4500
005 20240925065651.0
008 991125c2018 sp zr p 000 0 spa d
035 _aUPN01000226238
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartí, Ramon
_6- ramon.marti@upc.edu
100 1 _aGisbert, Mercè
100 1 _aLarraz, Virginia
245 1 0 _aEcosistemas tecnológicos de aprendizaje y gestión educativa. Características estratégicas para un diseño eficiente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPartiendo del concepto inicial de ecosistema de aprendizaje formulado por Wilkinson (2000) proponemos un modelo de diseño de ecosistema de aprendizaje y gestión educativa que dé respuesta a todos los procesos implicados en la actividad propia de una institución educativa o de un sistema educativo. Las características presentadas responden a un ámbito de decisión de tipo estratégico. Su consideración ha de permitir a responsables educativos diseñar una arquitectura del ecosistema tecnológico basado en componentes que garantice una respuesta eficiente de la tecnología a las necesidades estratégicas de la organización. Esta propuesta parte de una exhaustiva investigación realizada y es aplicable en diferentes escenarios, desde un sistema educativo a nivel regional o nacional hasta una institución educativa.
650 2 _aEcosistemas
_914634
650 7 _aTecnología
_2
_911976
650 7 _91510
_aEstrategias educativas
653 0 _aDiseño
653 0 _aGestión educativa
773 _gNo. 64 (2018), p. 1-17
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1025/pdf
856 4 _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2018.64.1025
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198334
_d198334