000 | 02029nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231115083938.0 | ||
008 | 991125c2018 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226247 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMarín González, Freddy _6- fmarin1@cuc.edu.co |
|
100 | 1 | _aCabas, Lorena de J. | |
100 | 1 | _aCabas, Luis C. | |
100 | 1 | _aParedes Chacín, Ana J. | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación integral en profesionales de la ingeniería. Análisis en el plano de la calidad educativa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe analiza la formación integral en programas de ingeniería, en correspondencia con la política de calidad educativa de Colombia. El componente metodológico se contextualiza en el enfoque lógico racionalista, visión cualitativa, diseño descriptivo, explicativo, analítico para configurar un sistema de categorías teóricas, mediante la observación, revisión y análisis documental. Los resultados evidencian que el componente normativo de modelos curriculares en ingeniería se fundamenta en principios de integralidad, pertinencia, contextualización y flexibilización, al asumir la formación mediante el despliegue de competencias científico-técnicas y de carácter socio-humanísticas. Se concluye en la necesidad de definir políticas de calidad educativa, con base en la concepción de procesos formativos integrales que estén sustentados en múltiples experiencias de aprendizaje significativo. | |
650 | 2 |
_920751 _aIngeniería |
|
653 | 0 | _aFormación integral | |
653 | 0 | _aCalidad educativa | |
653 | 0 | _aGestión curricular | |
653 | 0 | _aPerfil por competencias | |
653 | 0 | _aMediación didáctica | |
773 |
_gVol. 11, no. 1 (2018 ), p. 13-24 _tFormación universitaria _x1698-7802 |
||
856 | 4 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v11n1/0718-5006-formuniv-11-01-00013.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000100013 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198343 _d198343 |