000 01921nab a2200289 a 4500
005 20240925065828.0
008 991125c2018 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226255
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJiménez García, Martha
_6- majimenez@ipn.mx
100 1 _aTavera Cortes, María E.
245 1 0 _aFactores tecnológicos que influyen en la obtención de una beca
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este es analizar el impacto de factores académicos y tecnológicos que influyen en la obtención de una beca en estudiantes de nivel superior. El Banco Mundial y el Plan Nacional de Desarrollo en México 2013-2018 indican que se deben de fomentar las habilidades de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación para generar un mayor ingreso. Se realizó un modelo de regresión logística con datos de 1182 alumnos, usando las siguientes variables: endógena (beca) y como variables exógenas: (semestre y herramientas informáticas). Se encontró que el uso del software Haiku Deck y la participación en las redes sociales aumentan la probabilidad de obtener una beca. Se concluye que en las universidades se debe usar software con material multimedia y se capacite a los docentes para fomentar un mayor uso de las redes sociales en la educación.
650 7 _945823
_aRedes sociales en línea
650 4 _aEducación superior
_932
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aBecas estudiantiles
653 0 _aPosgrado
653 0 5 _aMéxico
773 _gVol. 11, no. 1 (2018 ), p. 105-114
_tFormación universitaria
_x1698-7802
856 4 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v11n1/0718-5006-formuniv-11-01-00105.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000100105
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198351
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