000 | 02415cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240624132225.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226295 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBayardo Yllas, Jesús | |
100 | 1 | _aAlcaide Risoto, Margarita | |
100 | 1 | _aCantero Rodríguez, Nuria | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores que influyen en el rendimiento del alumnado de la ESO según la elección de la rama de ciencias o letras _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo tiene como objetivo comprobar cuáles son los factores que tienen una mayor influencia en los alumnos que pasan de 3º a 4º de E.S.O. a la hora de elegir la rama de ciencias o letras. El estudio se realizó con una muestra de 23 alumnos. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Autoconcepto AF-5 que contiene una batería de treinta preguntas y evalúa cinco dimensiones (Académico/Laboral, Social, Emocional, Familiar y Física). La educación es una de los pilares de cualquier sociedad civilizada. La formación académica debe ser acorde a las exigencias del mundo en el que vivimos. Esto hace que los alumnos deban tomar decisiones importantes desde edades tempranas. El análisis se centró en el autoconcepto y sus diferentes dimensiones y en cómo se relaciona con el género y el rendimiento académico. Se realizó un análisis comparativo de los datos utilizando el programa estadístico SPSS. Las conclusiones más importantes a las que se llegaron fueron que los alumnos con mayor autoconcepto académico tienen un rendimiento académico alto y la opción preferida por los alumnos con mayor rendimiento académico es la de ciencias. En cuanto al género, las mujeres tienen un mayor autoconcepto académico que los hombres. Además, no podemos decir que exista una relación entre el género y la opción elegida. RIED | |
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
653 | 0 | _aAutoconcepto | |
653 | 0 | _aGénero | |
653 | 0 | _aElección académica | |
773 |
_gNo. 19 (2018), p. 109-128 _tREID: revista electrónica de investigación y docencia _x1989-2446 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3372/3100 | |
856 | 4 | _ahttps://dx.doi.org/10.17561/reid.v0i19.3372 | |
902 | _aLeonor Sotres/240624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198391 _d198391 |