000 | 02020nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240906063836.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226297 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGallardo López, José Alberto _6- jagallop@upo.es |
|
100 | 1 | _aGallardo Vázquez, Pedro | |
245 | 1 | 0 |
_aTeorías sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo aborda el tema de la la importancia del juego como herramienta educativa y sus beneficios en el desarrollo integral de la persona. El objetivo de la investigación es evidenciar los beneficios que aporta el juego como herramienta didáctica para el desarrollo social y educativo. La metodología empleada se fundamenta en el análisis de la productividad científica del fenómeno, a partir de la revisión de los principales contenidos presentes en publicaciones científicas de impacto. Los datos obtenidos permiten realizar una aproximación histórica al estado del fenómeno y su evolución. En este trabajo de investigación se define el concepto de juego, se muestra la importancia del juego en la sociedad y la cultura como herramienta educativa, y se exponen y comparan las teorías sobre el desarrollo del juego de Claparède, Piaget, Vygotsky y Elkonin, Chateau y Sutton-Smith y Roberts. Finalmente, se muestran las conclusiones, en las que se destaca la importancia que, según las teorías analizadas, tiene el juego en el desarrollo socioeducativo de las personas. | |
650 | 2 |
_93952 _aJuegos educativos |
|
650 | 4 |
_aDesarrollo infantil _9176 |
|
650 | 4 |
_aJuego, teoría del _96718 |
|
650 | 2 |
_99810 _aRecursos educativos |
|
773 |
_gAño 11, no. 24 (2018), p. 41-51 _tHekademos : revista educativa digital _x1989-3558 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/24/04.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198393 _d198393 |