000 02020nab a2200253 a 4500
005 20240906063836.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226297
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGallardo López, José Alberto
_6- jagallop@upo.es
100 1 _aGallardo Vázquez, Pedro
245 1 0 _aTeorías sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo aborda el tema de la la importancia del juego como herramienta educativa y sus beneficios en el desarrollo integral de la persona. El objetivo de la investigación es evidenciar los beneficios que aporta el juego como herramienta didáctica para el desarrollo social y educativo. La metodología empleada se fundamenta en el análisis de la productividad científica del fenómeno, a partir de la revisión de los principales contenidos presentes en publicaciones científicas de impacto. Los datos obtenidos permiten realizar una aproximación histórica al estado del fenómeno y su evolución. En este trabajo de investigación se define el concepto de juego, se muestra la importancia del juego en la sociedad y la cultura como herramienta educativa, y se exponen y comparan las teorías sobre el desarrollo del juego de Claparède, Piaget, Vygotsky y Elkonin, Chateau y Sutton-Smith y Roberts. Finalmente, se muestran las conclusiones, en las que se destaca la importancia que, según las teorías analizadas, tiene el juego en el desarrollo socioeducativo de las personas.
650 2 _93952
_aJuegos educativos
650 4 _aDesarrollo infantil
_9176
650 4 _aJuego, teoría del
_96718
650 2 _99810
_aRecursos educativos
773 _gAño 11, no. 24 (2018), p. 41-51
_tHekademos : revista educativa digital
_x1989-3558
856 4 _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/24/04.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198393
_d198393