000 | 02161cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240625104134.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226331 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVinueza, Teresa | |
100 | 1 | _aCastro Terán, Jonathan Esteban | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo del talento en la educación formal _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo ofrece una revisión sobre los nuevos paradigmas de talento el cual no sólo se considera como un don de ciertos privilegiados, sino que puede ser desarrollado y potenciado con un entrenamiento adecuado. Presenta un innovador programa que sistematiza estrategias metodológicas para descubrir y desarrollar el talento dentro de la educación formal, y posteriormente vincularlo con una elección adecuada de la carrera universitaria por parte de los estudiantes. Se interrelacionan programas estudiantiles donde los educandos de Bachillerato (entre 16 y 18 años) lideran el proceso, reconociendo sus talentos para posteriormente desarrollarlos mediante un proyecto auto-propuesto en entornos de aprendizaje cooperativo con estudiantes de educación básica (entre 10 y 14 años). Para el análisis del impacto del programa según la percepción de los estudiantes, se utilizó una encuesta de 13 ítems, cuyos resultados fueron analizados con el paquete estadístico SPSS, obteniendo de esta manera un impacto medio de 4 sobre 5 puntos. Además, cabe recalcar que los estudiantes alcanzaron las herramientas necesarias e indispensables para una elección de la carrera universitaria basada en los talentos sobresalientes de cada uno. RIED | |
653 | 0 | _aTalento | |
653 | 0 | _aProyectos estudiantiles | |
653 | 0 | _aElección de carrera | |
773 |
_gNo 20, (2018), p. 73-90 _tREID: revista electrónica de investigación y docencia _x1989-2446 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3579/3251 | |
856 | 4 | _uhttps://dx.doi.org/10.17561/reid.n20.5 | |
902 | _aLeonor Sotres/250624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198427 _d198427 |