000 | 02592cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240625104919.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226333 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aD'Astoli Santaiti, Rosa | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis del ruido blanco de fondo : _binfluencia en la adquisición de una segunda lengua _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPor mucho tiempo, en las aulas de educación, se ha considerado al silencio como un factor importante para facilitar la concentración de los alumnos y la adquisición del material presentado. Sin embargo, la realidad nos está mostrando que no es así para todos. Este estudio causal-comparativo fue diseñado para determinar si el uso de ruido blanco de fondo facilita la adquisición de una segunda lengua en comprensión visual-auditiva, auditiva y lectora. Dos clases de treinta alumnos cada una, 60 en total escogidos en forma aleatoria, fueron evaluadas en reconocimiento de palabras a través de la traducción y habilidades de comprensión. Se utilizó parte de la metodología “Enseñar el dominio del lenguaje a través de la lectura y las historias contadas” (TPRS). La revisión de datos encontró valores atípicos, como resultado 52 casos fueron usados para analizar la pregunta de investigación. MANCOVA encontró que el grupo de tratamiento (con ruido blanco de fondo) tuvo una puntuación significativamente más alta que el grupo de control (sin ruido banco de fondo) en el área de comprensión auditiva. En las áreas visual-auditiva y lectora la diferencia fue insignificante. Estos resultados demuestran que el ruido blanco de fondo beneficia el aprendizaje de una segunda lengua en el área de comprensión auditiva. Estos resultados también indican que el ruido blanco de fondo podría utilizarse, cuando sea necesario, como una posible herramienta educativa que no solo beneficia al alumno; sino también, indirectamente al profesor facilitando en el aula el proceso educativo. RIED | |
650 | 4 |
_91537 _aComprensión lectora |
|
653 | 0 | _aComprensión auditiva | |
653 | 0 | _aRuido blanco | |
653 | 0 | _aSilencio | |
653 | 0 | _aConcentración | |
773 |
_gNo 20, (2018), p. 137-150 _tREID: revista electrónica de investigación y docencia _x1989-2446 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3516/3255 | |
856 | 4 | _uhttps://dx.doi.org/10.17561/reid.n20.9 | |
902 | _aLeonor Sotres/250624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198429 _d198429 |