000 02040cab a2200289 ab4500
005 20240625110132.0
008 991125c2017 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226341
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastellanos Sánchez, Almudena
_6- almudena.castellanos@unir.net
100 1 _aSánchez Romero, Cristina
100 1 _aCalderero Hernández, José Fernando
245 1 0 _aNuevos modelos tecnopedagógicos :
_bcompetencia digital de los alumnos universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo muestra los resultados conseguidos mediante una investigación de carácter cuantitativo, realizada con el objetivo de conocer el perfil competencial en materia tecnológica de 301 estudiantes que ingresan por primera vez en el Grado universitario de Magisterio de Primaria. Se utilizó un cuestionario digital constituido por 29 preguntas; los resultados demuestran el predominio de alumnos mayores de 30 años, de sexo femenino, que disponen de ordenador con conexión a Internet, y cuyo medio favorito para interactuar es el teléfono, navegan a diario y emplean el correo electrónico, manejan de manera básica las tecnologías, sobre todo el paquete de ofimática, y no están familiarizados con el uso de herramientas actuales, como los blogs o marcadores sociales. Se concluye que estos alumnos no comparten los rasgos que se esperan de un nativo digital: producir, difundir y consumir cultura a través de Internet. REDIE
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
653 0 _aCompetencias digitales
653 0 _aSociedad de la información
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 19, no. 1 (2017), p. 1-9
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1148/1502
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1148
902 _aLeonor Sotres/250624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198437
_d198437