000 | 02040cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240625110132.0 | ||
008 | 991125c2017 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226341 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastellanos Sánchez, Almudena _6- almudena.castellanos@unir.net |
|
100 | 1 | _aSánchez Romero, Cristina | |
100 | 1 | _aCalderero Hernández, José Fernando | |
245 | 1 | 0 |
_aNuevos modelos tecnopedagógicos : _bcompetencia digital de los alumnos universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo muestra los resultados conseguidos mediante una investigación de carácter cuantitativo, realizada con el objetivo de conocer el perfil competencial en materia tecnológica de 301 estudiantes que ingresan por primera vez en el Grado universitario de Magisterio de Primaria. Se utilizó un cuestionario digital constituido por 29 preguntas; los resultados demuestran el predominio de alumnos mayores de 30 años, de sexo femenino, que disponen de ordenador con conexión a Internet, y cuyo medio favorito para interactuar es el teléfono, navegan a diario y emplean el correo electrónico, manejan de manera básica las tecnologías, sobre todo el paquete de ofimática, y no están familiarizados con el uso de herramientas actuales, como los blogs o marcadores sociales. Se concluye que estos alumnos no comparten los rasgos que se esperan de un nativo digital: producir, difundir y consumir cultura a través de Internet. REDIE | |
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
653 | 0 | _aCompetencias digitales | |
653 | 0 | _aSociedad de la información | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2017), p. 1-9 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1148/1502 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1148 | |
902 | _aLeonor Sotres/250624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198437 _d198437 |