000 02076cab a2200289 ab4500
005 20240925065829.0
008 991125c2017 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226342
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNavarro Ibarra, Lizzeth Aurora
_6- Lizzeth.Navarro@gmail.com
100 1 _aCuevas Salazar, Omar
100 1 _aMartínez Castillo, Jaime
245 1 0 _aMeta-análisis sobre educación vía TIC en México y América Latina
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa finalidad de la investigación es hacer un meta-análisis del estado del conocimiento de la educación mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México y América Latina en la última década. Previo a la búsqueda de información se definieron Líneas Generales de Aplicación del Conocimiento (LGAC) y categorías. Los resultados indican que los estudios están orientados principalmente a los recursos virtuales de aprendizaje y su contribución en la educación. De igual forma se detectó que el 80% de los trabajos son de tipo cualitativo, siendo los de corte cuantitativo o mixto sólo una quinta parte. La educación superior es hacia donde se dirige el 46% de las investigaciones en México y el 62% en América Latina. Se encontraron vacíos en la generación de conocimiento en las habilidades digitales de los padres, capacitación a estudiantes sobre competencias en TIC, vinculación educativa con empresas y educación a discapacitados. REDIE
650 4 _94978
_aTecnología educativa
650 4 _932
_aEducación superior
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aEducación virtual
773 _gVol. 19, no. 1 (2017), p. 10-20
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1217/1503
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1217
902 _aLeonor Sotres/250624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198438
_d198438