000 | 02076cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065829.0 | ||
008 | 991125c2017 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226342 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNavarro Ibarra, Lizzeth Aurora _6- Lizzeth.Navarro@gmail.com |
|
100 | 1 | _aCuevas Salazar, Omar | |
100 | 1 | _aMartínez Castillo, Jaime | |
245 | 1 | 0 |
_aMeta-análisis sobre educación vía TIC en México y América Latina _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa finalidad de la investigación es hacer un meta-análisis del estado del conocimiento de la educación mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México y América Latina en la última década. Previo a la búsqueda de información se definieron Líneas Generales de Aplicación del Conocimiento (LGAC) y categorías. Los resultados indican que los estudios están orientados principalmente a los recursos virtuales de aprendizaje y su contribución en la educación. De igual forma se detectó que el 80% de los trabajos son de tipo cualitativo, siendo los de corte cuantitativo o mixto sólo una quinta parte. La educación superior es hacia donde se dirige el 46% de las investigaciones en México y el 62% en América Latina. Se encontraron vacíos en la generación de conocimiento en las habilidades digitales de los padres, capacitación a estudiantes sobre competencias en TIC, vinculación educativa con empresas y educación a discapacitados. REDIE | |
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
650 | 4 |
_932 _aEducación superior |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aEducación virtual | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2017), p. 10-20 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1217/1503 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1217 | |
902 | _aLeonor Sotres/250624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198438 _d198438 |