000 01854cab a2200277 ab4500
005 20240625123202.0
008 991125c2017 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226356
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPegalajar Palomino, María del Carmen
_6- mdcpegalajar@ucam.edu
100 1 _aColmenero Ruiz, María de Jesús
245 1 0 _aActitudes y formación docente hacia la inclusión en educación secundaria obligatoria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn esta investigación se analizan las actitudes y necesidades formativas hacia la inclusión del docente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Jaén (España). Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo (n=407) tomando como instrumento de recogida de datos un cuestionario elaborado para tal fin. Los resultados demuestran cómo los docentes de ESO se muestran insatisfechos con la formación inicial recibida sobre educación inclusiva, considerando que el éxito en el trabajo de alumnos con necesidades educativas depende de una adecuada formación inicial y de la disposición de suficientes y adecuados recursos. No obstante, las actitudes y necesidades formativas del docente son más favorables en el caso de las mujeres y en aquellos cuyo bagaje profesional no supera los 12 años de experiencia. REDIE
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aFormación docente
653 0 _aActitudes docentes
653 0 _aEducación secundaria
773 _gVol. 19, no. 1 (2017), p. 84-97
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/765
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.765
902 _aLeonor Sotres/250624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198452
_d198452