000 | 01854cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240625123202.0 | ||
008 | 991125c2017 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226356 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPegalajar Palomino, María del Carmen _6- mdcpegalajar@ucam.edu |
|
100 | 1 | _aColmenero Ruiz, María de Jesús | |
245 | 1 | 0 |
_aActitudes y formación docente hacia la inclusión en educación secundaria obligatoria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn esta investigación se analizan las actitudes y necesidades formativas hacia la inclusión del docente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Jaén (España). Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo (n=407) tomando como instrumento de recogida de datos un cuestionario elaborado para tal fin. Los resultados demuestran cómo los docentes de ESO se muestran insatisfechos con la formación inicial recibida sobre educación inclusiva, considerando que el éxito en el trabajo de alumnos con necesidades educativas depende de una adecuada formación inicial y de la disposición de suficientes y adecuados recursos. No obstante, las actitudes y necesidades formativas del docente son más favorables en el caso de las mujeres y en aquellos cuyo bagaje profesional no supera los 12 años de experiencia. REDIE | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aActitudes docentes | |
653 | 0 | _aEducación secundaria | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2017), p. 84-97 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/765 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.765 | |
902 | _aLeonor Sotres/250624 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198452 _d198452 |