000 01647cab a2200277 ab4500
005 20240625123955.0
008 991125c2017 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226359
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarrera Mora, Fernando
_6- fbarrera10147@gmail.com
100 1 _aReyes Rodríguez, Aarón Victor
245 1 0 _aTareas con diversas soluciones :
_bestructura conceptual en profesores de matemáticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el artículo se analizan las diferentes soluciones que un grupo de 15 profesores de matemáticas propuso para resolver un problema rutinario de aritmética, con el objetivo de identificar qué elementos específicos puede aportar el uso de tareas con múltiples soluciones para la formación y actualización docente. La posición teórica que sustenta este trabajo tiene como elemento fundamental la identificación y discusión de rutas de solución para fortalecer el conocimiento matemático y didáctico de los profesores, y favorecer el desarrollo de una postura crítica respecto a su práctica profesional. REDIE
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aProceso de aprendizaje
653 0 _aResolución de problemas
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 19, no. 1 (2017), p. 110-122
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/971/1513
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.971
902 _aLeonor Sotres/250624
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198455
_d198455