000 | 01824cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240801145314.0 | ||
008 | 991125s2017 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226364 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNery, Jesús Aguilar _6- janery@unam.mx |
|
245 | 1 | 0 |
_aJusticia educativa : _bitinerario de su historia conceptual en México _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presenta un análisis del itinerario del concepto de justicia educativa en México, que abarca de mediados de los años sesenta del siglo XX hasta la primera década del siglo XXI. A partir de una perspectiva apoyada en la historia conceptual y en planteamientos sobre la externalización del enfoque de educación comparada, se subraya que durante la década de 1990 asistimos a una re-emergencia y sedimentación del concepto de justicia educativa, tanto en el ámbito académico como en los discursos oficiales, la cual se explica, entre otras razones, debido a las crecientes desigualdades sociales y escolares, así como debido a los procesos de externalización de los discursos nacionales, que han propiciado una hibridación original, la cual apunta hacia una renovación del optimismo en las escuelas y en la posibilidad de sociedades más justas o simplemente menos injustas. REDIE | |
653 | 0 | _aJusticia educativa | |
653 | 0 | _aHistoria de la educación | |
653 | 0 | _aFormación de conceptos | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2017), p. 1-11 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1216/1530 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.1216 | |
902 | _bLeonor Sotres/010824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198460 _d198460 |