000 01663nab a2200277 a 4500
005 20240316063846.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226380
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMontañés Sánchez, María Victoria
_6- vmontanessanchez@gmail.com
245 1 3 _aEl humor, la risa y el aprendizaje de ELE: una revisión desde la Psicología y la Didáctica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se hace una revisión bibliográfica sobre la importancia de un estado emocional, el humor y la manifestación de la risa, como agente motivador o estrategia didáctica para el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Se analizan las ventajas e inconvenientes del uso del humor en el aula y se llega a la conclusión de que existe una gran unanimidad sobre los beneficios del humor para el alumno, el profesor, el proceso de enseñanza‐aprendizaje y el clima en el aula, aunque también algunos inconvenientes que es necesario evitar. Se propone un aumento de estudios con mayor rigor científico que avalen los resultados hasta ahora obtenidos.
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
650 4 _aEmociones
_939
650 2 _910754
_aRisa
653 0 _aMotivación
653 0 _aClima social en el aula
653 0 _aHumor
653 0 _aREVISION BIBLIOGRAFICA
773 _gVol. 33, no. 1 (2018), p. 129-143
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1568
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198476
_d198476