000 | 01663nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240316063846.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226380 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMontañés Sánchez, María Victoria _6- vmontanessanchez@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl humor, la risa y el aprendizaje de ELE: una revisión desde la Psicología y la Didáctica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se hace una revisión bibliográfica sobre la importancia de un estado emocional, el humor y la manifestación de la risa, como agente motivador o estrategia didáctica para el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Se analizan las ventajas e inconvenientes del uso del humor en el aula y se llega a la conclusión de que existe una gran unanimidad sobre los beneficios del humor para el alumno, el profesor, el proceso de enseñanza‐aprendizaje y el clima en el aula, aunque también algunos inconvenientes que es necesario evitar. Se propone un aumento de estudios con mayor rigor científico que avalen los resultados hasta ahora obtenidos. | |
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
650 | 4 |
_aEmociones _939 |
|
650 | 2 |
_910754 _aRisa |
|
653 | 0 | _aMotivación | |
653 | 0 | _aClima social en el aula | |
653 | 0 | _aHumor | |
653 | 0 | _aREVISION BIBLIOGRAFICA | |
773 |
_gVol. 33, no. 1 (2018), p. 129-143 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1568 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198476 _d198476 |