000 01927nab a2200265 a 4500
005 20231108120444.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226385
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlarcón Orozco, Elena
_6- elenaalarcon@eummia.es
100 1 _aSepúlveda Ruiz, Pilar
100 1 _aMadrid Vivar, Dolores
_937340
245 1 0 _aQué es y qué no es aprendizaje cooperativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo recoge una parte de las consideraciones y reflexiones que han surgido como resultado de una investigación más amplia realizada en los años 2013‐2015 y que lleva por título: “Evaluación de la Gestión Cooperativa del Aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria”, en la que nos hemos valido del estudio de caso como método de investigación cualitativa. Dicho estudio, nos han permitido detectar y comprobar las dificultades que se encuentran los docentes cuando quieren iniciar un proceso de cambio metodológico, así como la confusión que gira en torno al concepto de Aprendizaje Cooperativo, entendiéndolo como un modo de actuar en el aula, una metodología diseñada a nivel general y, en muchos casos, complementaria a la metodología tradicional. Con la intención de contribuir a su aclaración, en este trabajo, se profundiza en el concepto de Aprendizaje Cooperativo, analizando sus posibilidades educativas e invitando a la reflexión y el análisis compartidos.
650 2 _95093
_aTrabajo en equipo
650 2 _95380
_aCooperación
653 0 _aAprendizaje grupal
653 0 _aProceso de aprendizaje
773 _gVol. 33, no. 1 (2018), p. 205-220
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6536516
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198481
_d198481