000 | 01927nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231108120444.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226385 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlarcón Orozco, Elena _6- elenaalarcon@eummia.es |
|
100 | 1 | _aSepúlveda Ruiz, Pilar | |
100 | 1 |
_aMadrid Vivar, Dolores _937340 |
|
245 | 1 | 0 |
_aQué es y qué no es aprendizaje cooperativo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo recoge una parte de las consideraciones y reflexiones que han surgido como resultado de una investigación más amplia realizada en los años 2013‐2015 y que lleva por título: “Evaluación de la Gestión Cooperativa del Aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria”, en la que nos hemos valido del estudio de caso como método de investigación cualitativa. Dicho estudio, nos han permitido detectar y comprobar las dificultades que se encuentran los docentes cuando quieren iniciar un proceso de cambio metodológico, así como la confusión que gira en torno al concepto de Aprendizaje Cooperativo, entendiéndolo como un modo de actuar en el aula, una metodología diseñada a nivel general y, en muchos casos, complementaria a la metodología tradicional. Con la intención de contribuir a su aclaración, en este trabajo, se profundiza en el concepto de Aprendizaje Cooperativo, analizando sus posibilidades educativas e invitando a la reflexión y el análisis compartidos. | |
650 | 2 |
_95093 _aTrabajo en equipo |
|
650 | 2 |
_95380 _aCooperación |
|
653 | 0 | _aAprendizaje grupal | |
653 | 0 | _aProceso de aprendizaje | |
773 |
_gVol. 33, no. 1 (2018), p. 205-220 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6536516 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198481 _d198481 |