000 | 01957nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231108114227.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226388 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDíaz Sánchez, Edisson _6- edisson.diaz@ugc.edu.co |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa etnoeducación afrocolombiana: entre saberes y prácticas en el norte del Cauca _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de este artículo producto de investigación, es conocer los saberes y prácticas escolares que se están desarrollando desde la Etnoeducación afrocolombiana en algunos municipios del norte del departamento del Cauca-Colombia. Los referentes teóricos y epistémicos se plantean desde los bosquejos del pensamiento decolonial y la epistemología del Sur. La metodología investigativa utilizada para este trabajo de campo de investigación social con enfoque e instrumentos cualitativos y desde la etnografía al servicio de la etnometodología, permitió reconocer el contexto socio-político, la cultura, los saberes y las prácticas de los entornos educativos de la región nortecaucana dentro de las actividades escolares y organizacionales de la Afroetnoeducación, con lo cual se realiza un aporte al acervo cultural inmaterial de los pueblos afrodescendientes; además de reconocer la importancia de una educación incluyente, con el fin de promover la tolerancia hacia la diversidad y la convivencia pacífica dentro y fuera de la escuela. | |
653 | 0 | _aSaber pedagógico | |
653 | 0 | _aEtnoeducación afrocolombiana | |
653 | 0 | _aEntorno educativo | |
653 | 0 | _aAfrocolombiano | |
773 |
_gVol.19, no. 1 (2017), p. 11-20 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19102 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.19102 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198484 _d198484 |