000 02090nab a2200277 a 4500
005 20240530063746.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226390
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZapata Lesmes, Clemencia del Consuelo
_6- clemencia.zapata@curnvirtual.edu.co
100 1 _aPereira Lentino, Yolanda Nohora
245 1 0 _aConocimiento profesoral en torno a la investigación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio fue realizado en cinco (5) Instituciones de Educación Superior de Cartagena de Indias, que desarrollan programas de licenciaturas en educación, el caso lo constituyeron siete (7) profesores universitarios, considerados como las unidades de análisis, quienes hacen parte de los equipos de docentes investigadores en programas de licenciatura en educación, con el propósito de develar su conocimiento sobre investigación, desde sus concepciones y creencias. La metodología se enmarcó en el paradigma histórico hermenéutico de las ciencias sociales, el diseño metodológico fue un estudio de caso único, se utilizaron y cruzaron tres cuestionarios de entrevistas estructuradas, las cuales fueron sometidas a análisis de discurso, del cual emergieron las categorías: ontológica, Yo-Imagen, metacognitiva, Construcción de conocimiento, Inclusiva, tradición cultural, y la potencialidad afectiva. Se concluye que las concepciones sobre investigación son propias del investigador, quien interpreta, investiga y transforma a partir de lo observado, para concebir el fenómeno de forma propia.
650 2 _910221
_aConocimiento
650 4 _97412
_aInvestigación
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aEnseñanza
_96215
653 0 _aCreencias docentes
773 _gVol.19, no. 1 (2017), p. 31-38
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19104
856 4 _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.19104
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198486
_d198486