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008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226391
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAmaya Franky, German
100 1 _aGualdrón Pinto, Elgar
_6- egualdron@unipamplona.edu.co
100 1 _aFernández Fernández, Claudia Yaneth
245 1 0 _aHipertexto: Influencia en estructuración del conocimiento
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo es producto de un trabajo de investigación, pretendió identificar la influencia de la lectura hipertextual en la construcción del conocimiento conceptual, teniendo como base que las teorías cognitivas del procesamiento de la información establecen que la información almacenada en la memoria humana se encuentra estructurada en una red asociativa de significados y gobernada por las leyes de la asociación. La metodología de investigación se centró en el diseño cualitativo y el tipo de investigación estudio de caso, en el que se configuró una muestra de diez lectores. El modelo de comprensión lectora que orientó teóricamente esta investigación, se ha tomado de los aportes del Modelo ConstrucciónIntegración – MCI. (Kintsch, Stelmach, & Vroon, 1988; Kintsch, 1998). Los resultados de la investigación permitieron demostrar que la forma como se estructura y diseña el texto en un hipertexto, condiciona la forma como el lector organiza el conocimiento conceptual y cómo estructura la red semántica.
650 4 _91537
_aComprensión lectora
653 0 _aHipertexto
653 0 _aEstructura semántica
653 0 _aConocimiento conceptual
773 _gVol.19, no. 1 (2017), p. 39-46
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19105
856 4 _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.19105
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198487
_d198487