000 | 02017nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231108100441.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226391 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAmaya Franky, German | |
100 | 1 |
_aGualdrón Pinto, Elgar _6- egualdron@unipamplona.edu.co |
|
100 | 1 | _aFernández Fernández, Claudia Yaneth | |
245 | 1 | 0 |
_aHipertexto: Influencia en estructuración del conocimiento _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo es producto de un trabajo de investigación, pretendió identificar la influencia de la lectura hipertextual en la construcción del conocimiento conceptual, teniendo como base que las teorías cognitivas del procesamiento de la información establecen que la información almacenada en la memoria humana se encuentra estructurada en una red asociativa de significados y gobernada por las leyes de la asociación. La metodología de investigación se centró en el diseño cualitativo y el tipo de investigación estudio de caso, en el que se configuró una muestra de diez lectores. El modelo de comprensión lectora que orientó teóricamente esta investigación, se ha tomado de los aportes del Modelo ConstrucciónIntegración – MCI. (Kintsch, Stelmach, & Vroon, 1988; Kintsch, 1998). Los resultados de la investigación permitieron demostrar que la forma como se estructura y diseña el texto en un hipertexto, condiciona la forma como el lector organiza el conocimiento conceptual y cómo estructura la red semántica. | |
650 | 4 |
_91537 _aComprensión lectora |
|
653 | 0 | _aHipertexto | |
653 | 0 | _aEstructura semántica | |
653 | 0 | _aConocimiento conceptual | |
773 |
_gVol.19, no. 1 (2017), p. 39-46 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19105 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.19105 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198487 _d198487 |