000 02116nab a2200301 a 4500
005 20231108095922.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226392
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGomez Cano, Carlos Alberto
_6- carlosgomez325@gmail.com
100 1 _aSanchez Castillo, Verenice
100 1 _aRamón Polanía, Libardo
245 1 0 _aIncorporar las tic a los procesos de enseñanza-aprendizaje: una lectura desde el actuar docente.
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aLas TIC han generado revolución en todas las dimensiones del ser humano, su accionar ha reconfigurado la relación docenteestudiante y con ello la dinámica de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo pretende analizar la incorporación de las TIC a las dinámicas académicas de la Universidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desde la percepción del docente. El ejercicio cuantitativo, propio del paradigma empírico analítico, empleó técnicas para el levantamiento de la información como el análisis documental y las encuestas. Los docentes de la institución, consideran que el uso de la TIC es importante y necesario, pero admiten que a pesar de que han recibido formación no las han incorporado a sus procesos como debería ser, abogando por capacitación en condiciones más adecuadas, se concluye que se requiere generar políticas institucionales sobre el tema y mayores niveles de inversión para garantizar el acceso a estos recursos para cautivar a maestros.
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aDOCENCIA
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aRELACION MAESTRO-ESTUDIANTE
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
773 _gVol.19, no. 1 (2017), p. 47-54
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19106
856 4 _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.19106
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198488
_d198488