000 | 02116nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231108095922.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226392 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGomez Cano, Carlos Alberto _6- carlosgomez325@gmail.com |
|
100 | 1 | _aSanchez Castillo, Verenice | |
100 | 1 | _aRamón Polanía, Libardo | |
245 | 1 | 0 |
_aIncorporar las tic a los procesos de enseñanza-aprendizaje: una lectura desde el actuar docente. _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aLas TIC han generado revolución en todas las dimensiones del ser humano, su accionar ha reconfigurado la relación docenteestudiante y con ello la dinámica de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo pretende analizar la incorporación de las TIC a las dinámicas académicas de la Universidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desde la percepción del docente. El ejercicio cuantitativo, propio del paradigma empírico analítico, empleó técnicas para el levantamiento de la información como el análisis documental y las encuestas. Los docentes de la institución, consideran que el uso de la TIC es importante y necesario, pero admiten que a pesar de que han recibido formación no las han incorporado a sus procesos como debería ser, abogando por capacitación en condiciones más adecuadas, se concluye que se requiere generar políticas institucionales sobre el tema y mayores niveles de inversión para garantizar el acceso a estos recursos para cautivar a maestros. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
653 | 0 | _aDOCENCIA | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aRELACION MAESTRO-ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
773 |
_gVol.19, no. 1 (2017), p. 47-54 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19106 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.19106 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198488 _d198488 |