000 02039cab a2200265 ab4500
005 20240801150308.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226394
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aReyes Juárez, Alejandro
_6- alerejus@hotmail.com
245 1 0 _aAutonomía escolar y cambio educativo, consideraciones desde la implementación de PEC-FIDE
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa SEP implementó un proyecto piloto denominado Programa de Fortalecimiento e Inversión Directa a las Escuelas (PEC‐FIDE), cuyos propósitos consideraban: atender el problema de inequidad en el logro educativo y ofrecer una respuesta a las barreras en el acceso al financiamiento para comunidades vulnerables. El presente artículo es un ejercicio de análisis de la implementación de un programa educativo específico en el marco de un proceso de reforma que se desarrolla en México, es también una oportunidad para reflexionar en torno a temas como la autonomía escolar y el fortalecimiento de las competencias de gestión. La base es un estudio exploratorio que tuvo en algunos actores educativos (participantes en el PEC‐FIDE) la principal fuente de información. Más que los recursos financieros distribuidos en las escuelas son las maneras en las que los recursos se aprovechan lo que abre posibilidades de transformación en algunas prácticas educativas y alternativas para atender las problemáticas particulares de las comunidades educativas. REDIE
650 2 _914104
_aGestión escolar
653 0 _aPolítica educativa
653 0 _aAutonomía educativa
653 0 _aCambio educativo
773 _gVol. 19, no. 2 (2017), p. 12-21
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/643/1531
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.643
902 _aLeonor Sotres/010824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198490
_d198490