000 | 02039cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240801150308.0 | ||
008 | 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226394 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aReyes Juárez, Alejandro _6- alerejus@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aAutonomía escolar y cambio educativo, consideraciones desde la implementación de PEC-FIDE _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa SEP implementó un proyecto piloto denominado Programa de Fortalecimiento e Inversión Directa a las Escuelas (PEC‐FIDE), cuyos propósitos consideraban: atender el problema de inequidad en el logro educativo y ofrecer una respuesta a las barreras en el acceso al financiamiento para comunidades vulnerables. El presente artículo es un ejercicio de análisis de la implementación de un programa educativo específico en el marco de un proceso de reforma que se desarrolla en México, es también una oportunidad para reflexionar en torno a temas como la autonomía escolar y el fortalecimiento de las competencias de gestión. La base es un estudio exploratorio que tuvo en algunos actores educativos (participantes en el PEC‐FIDE) la principal fuente de información. Más que los recursos financieros distribuidos en las escuelas son las maneras en las que los recursos se aprovechan lo que abre posibilidades de transformación en algunas prácticas educativas y alternativas para atender las problemáticas particulares de las comunidades educativas. REDIE | |
650 | 2 |
_914104 _aGestión escolar |
|
653 | 0 | _aPolítica educativa | |
653 | 0 | _aAutonomía educativa | |
653 | 0 | _aCambio educativo | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2017), p. 12-21 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/643/1531 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.643 | |
902 | _aLeonor Sotres/010824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198490 _d198490 |