000 | 02004cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240801151401.0 | ||
008 | 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226396 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartínez Abad, Fernando _6- fma@usal.es |
|
100 | 1 | _aLizasoain Hernández, Luis | |
100 | 1 | _aCastro Morera, María | |
100 | 1 | _aJoaristi Olariaga, Luis María | |
245 | 1 | 0 |
_aSelección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California, México _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio planteó la identificación y selección de escuelas de Baja California con alta y baja eficacia a partir de los puntajes de ENLACE y pruebas de contexto. Se obtuvo una muestra representativa de 85 escuelas y alrededor de 7000 estudiantes en los años 2010 y 2011, y se aplicaron modelos jerárquicos lineales para el cálculo de las puntuaciones residuales en el nivel de centro. Tras el ajuste de los 8 modelos finales, que aíslan el efecto de las variables contextuales significativas, se seleccionan, bajo criterios estadísticos, 15 centros con alto y bajo residuo. Los resultados muestran que las distribuciones de las escuelas seleccionadas son similares en ambos casos a la población de referencia. Los resultados afirman la robustez del procedimiento de selección implementado y destacan la importancia del mismo para la detección de buenas prácticas en las escuelas de alta eficacia. REDIE | |
650 | 4 |
_94684 _aCalidad de la educación |
|
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
653 | 0 | _aEficacia escolar | |
653 | 0 | _aExito escolar | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2017), p. 38-53 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/960/1533 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.960 | |
902 | _aLeonor Sotres/010824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198492 _d198492 |