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035 _aUPN01000226396
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Abad, Fernando
_6- fma@usal.es
100 1 _aLizasoain Hernández, Luis
100 1 _aCastro Morera, María
100 1 _aJoaristi Olariaga, Luis María
245 1 0 _aSelección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California, México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio planteó la identificación y selección de escuelas de Baja California con alta y baja eficacia a partir de los puntajes de ENLACE y pruebas de contexto. Se obtuvo una muestra representativa de 85 escuelas y alrededor de 7000 estudiantes en los años 2010 y 2011, y se aplicaron modelos jerárquicos lineales para el cálculo de las puntuaciones residuales en el nivel de centro. Tras el ajuste de los 8 modelos finales, que aíslan el efecto de las variables contextuales significativas, se seleccionan, bajo criterios estadísticos, 15 centros con alto y bajo residuo. Los resultados muestran que las distribuciones de las escuelas seleccionadas son similares en ambos casos a la población de referencia. Los resultados afirman la robustez del procedimiento de selección implementado y destacan la importancia del mismo para la detección de buenas prácticas en las escuelas de alta eficacia. REDIE
650 4 _94684
_aCalidad de la educación
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
653 0 _aEficacia escolar
653 0 _aExito escolar
773 _gVol. 19, no. 2 (2017), p. 38-53
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/960/1533
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.960
902 _aLeonor Sotres/010824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198492
_d198492