000 | 02022nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231108092836.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226407 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernandez Suarez, Cesar Augusto _6- cesaraugusto@ufps.edu.co |
|
245 | 1 | 0 |
_aFortalecimiento de competencias científicas: la investigación como estrategia pedagógica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl tema del artículo es la Investigación como Estrategia Pedagógica (RPS/IEP) aplicada en un proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de química con estudiantes de media académica de la Institución Educativa Marcos García Carrillo de Bochalema. El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto en el fortalecimiento de competencias científicas de Química usando la investigación como estrategia pedagógica (IEP) implementación aplicando una metodología cuantitativa cuasi-experimental. Se realizó la comparación del nivel de competencias científicas: uso comprensivo del conocimiento científico, indagación y explicación de fenómenos, antes y después de la aplicación de la estrategia concluyendo que ésta fortalece las tres competencias científicas en mención, aprobando la hipótesis de investigación mediante la prueba estadística de t-student. Además, se logró identificar los desempeños de los estudiantes relacionados con las competencias científicas durante el proceso implementado. | |
650 | 4 |
_97412 _aInvestigación |
|
650 | 7 |
_91510 _aEstrategias educativas |
|
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
650 | 7 |
_92253 _aEducación media superior |
|
653 | 0 | _aCompetencias científicas | |
773 |
_gVol.19, no. 2 (2017), p. 91-100 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19205 | |
856 | 4 | _uhttps://orcid.org/0000-0002-5041-0695 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198503 _d198503 |