000 01910cab a2200277 ab4500
005 20240801160546.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226409
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArgueta López, Germán Víctor Manuel
_6- german.argueta@uacj.mx
100 1 _aJiménez Terrazas, Carmen Patricia
245 1 0 _aGestión del conocimiento en investigadores de la Universidad de Guadalajara, México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPara las universidades, el conocimiento es la materia prima y el producto en la formación de nuevos profesionistas, por lo que analizar cómo se gestiona es relevante ante el sinnúmero de estudios sobre la Gestión del Conocimiento (GC) en distintas organizaciones, no así en las instituciones de educación. El objetivo del presente estudio es analizar la GC de investigadores adscritos a cuerpos académicos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. El estudio es descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, se aplicó un cuestionario de 30 ítems a 54 participantes. Los resultados revelan que todas las dimensiones estudiadas tienen una fuerte relación entre sí, y que el grado de consolidación de los cuerpos académicos no tiene relación significativa en ninguna de las dimensiones de la GC. REDIE
653 0 _aGestión del conocimiento
653 0 _aCuerpos académicos
653 0 _aInvestigación
653 0 _aInstituciones educativas
773 _gVol. 19, no. 3 (2017), p. 1-9
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1151/1558
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.1151
902 _aLeonor Sotres/010824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198505
_d198505