000 | 02054cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240802140900.0 | ||
008 | 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226412 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTabares Morales, Valentina _6- vtabaresm@unal.edu.co |
|
100 | 1 | _aDuque Méndez, Néstor Darío | |
100 | 1 | _aOvalle Carranza, Demetrio Arturo | |
245 | 1 | 0 |
_aModelo por capas para evaluación de la calidad de objetos de aprendizaje en repositorios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos Objetos de Aprendizaje (OAs) son recursos digitales utilizados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje almacenados en Repositorios de OAs (ROAs), facilitando su búsqueda y recuperación. Sin embargo, en la mayoría de los casos es difícil determinar la calidad de estos recursos, por ello en este trabajo se presenta un modelo por capas para la evaluación de la calidad de OAs que identifica las principales características que deben cumplir estos recursos y la forma de determinar su cumplimiento a través de la especificación de diferentes métricas. Los resultados de la aplicación de la propuesta en la evaluación de los OAs de la Federación de Repositorios de Objetos de Aprendizaje (FROAC) demostraron la existencia de problemas en la calidad de estos recursos educativos, la importancia de la aplicación del modelo para apoyar el proceso de entrega de mejores objetos a partir de las búsquedas y su utilidad como herramienta de gestión en los ROAs. REDIE | |
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
653 | 0 | _aObjetivos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aRepositorios | |
653 | 0 | _aEvaluación | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2017), p. 33-50 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1128/1561 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.1128 | |
902 | _aLeonor Sotres/020824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198508 _d198508 |