000 02054cab a2200289 ab4500
005 20240802140900.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226412
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTabares Morales, Valentina
_6- vtabaresm@unal.edu.co
100 1 _aDuque Méndez, Néstor Darío
100 1 _aOvalle Carranza, Demetrio Arturo
245 1 0 _aModelo por capas para evaluación de la calidad de objetos de aprendizaje en repositorios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos Objetos de Aprendizaje (OAs) son recursos digitales utilizados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje almacenados en Repositorios de OAs (ROAs), facilitando su búsqueda y recuperación. Sin embargo, en la mayoría de los casos es difícil determinar la calidad de estos recursos, por ello en este trabajo se presenta un modelo por capas para la evaluación de la calidad de OAs que identifica las principales características que deben cumplir estos recursos y la forma de determinar su cumplimiento a través de la especificación de diferentes métricas. Los resultados de la aplicación de la propuesta en la evaluación de los OAs de la Federación de Repositorios de Objetos de Aprendizaje (FROAC) demostraron la existencia de problemas en la calidad de estos recursos educativos, la importancia de la aplicación del modelo para apoyar el proceso de entrega de mejores objetos a partir de las búsquedas y su utilidad como herramienta de gestión en los ROAs. REDIE
650 4 _94978
_aTecnología educativa
653 0 _aObjetivos de aprendizaje
653 0 _aRepositorios
653 0 _aEvaluación
773 _gVol. 19, no. 3 (2017), p. 33-50
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1128/1561
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.1128
902 _aLeonor Sotres/020824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198508
_d198508