000 01969cab a2200289 ab4500
005 20240925065830.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226416
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTapia Cortés, Carolina
_6- carolina_tapia_cortes@hotmail.com
100 1 _aNavarro Rangel, Yadira
100 1 _aDe la Serna Tuya, Andrés Saúl
245 1 3 _aEl uso de las TIC en las prácticas académicas de los profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus actividades académicas los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En la investigación, de corte cuantitativo con un diseño correlacional, participaron 71 profesores, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 26 reactivos. Los resultados obtenidos indican que los profesores contratados por hora y en un rango de edad entre 25 a 38 años tienden a hacer un mayor uso de las TIC. En cuanto a las tecnologías más utilizadas por los profesores se encontraron: el correo electrónico, las presentaciones multimedia y las páginas web generales; mientras que las menos utilizadas son los foros, laboratorios virtuales y las videoconferencias. REDIE
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aPráctica educativa
653 0 _aImpacto educativo
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 19, no. 3 (2017), p. 115-125
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1270/1568
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.1270
902 _aLeonor Sotres/020824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198512
_d198512