000 | 01969cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065830.0 | ||
008 | 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226416 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTapia Cortés, Carolina _6- carolina_tapia_cortes@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aNavarro Rangel, Yadira | |
100 | 1 | _aDe la Serna Tuya, Andrés Saúl | |
245 | 1 | 3 |
_aEl uso de las TIC en las prácticas académicas de los profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus actividades académicas los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En la investigación, de corte cuantitativo con un diseño correlacional, participaron 71 profesores, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 26 reactivos. Los resultados obtenidos indican que los profesores contratados por hora y en un rango de edad entre 25 a 38 años tienden a hacer un mayor uso de las TIC. En cuanto a las tecnologías más utilizadas por los profesores se encontraron: el correo electrónico, las presentaciones multimedia y las páginas web generales; mientras que las menos utilizadas son los foros, laboratorios virtuales y las videoconferencias. REDIE | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aPráctica educativa | |
653 | 0 | _aImpacto educativo | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2017), p. 115-125 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1270/1568 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.1270 | |
902 | _aLeonor Sotres/020824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198512 _d198512 |