000 | 01737cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240802143514.0 | ||
008 | 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226429 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNavarro Solís, José Luis _6- jolunasmx@yahoo.com.mx |
|
245 | 1 | 0 |
_aPautas para la aplicación de métodos de enseñanza musical desde un enfoque constructivista _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aMuchos músicos se han dedicado a dar clases, lo que dio origen a la educación musical; sin embargo, en varias escuelas de música la formación pedagógica dada a los escolares es elemental o nula y se va aprendiendo por medio del método ensayo-error. Parte del problema con la didáctica es la utilización de un método de enseñanza, pues no existe una correlación demostrable entre el docente y el éxito que pueda tener un método en cada uno de los contextos. Este artículo ofrece una revisión teórica de conceptos pedagógicos de autores representativos, seguidos de una serie de recomendaciones para desarrollar o implementar métodos de enseñanza musical en diversos entornos educativos con el apoyo de algunas teorías derivadas del constructivismo. REDIE | |
653 | 0 | _aEducación musical | |
653 | 0 | _aMétodos de enseñanza | |
653 | 0 | _aConstructivismo | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2017), p.143-160 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/675/1569 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.675 | |
902 | _aLeonor Sotres/020824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198525 _d198525 |