000 01737cab a2200265 ab4500
005 20240802143514.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226429
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNavarro Solís, José Luis
_6- jolunasmx@yahoo.com.mx
245 1 0 _aPautas para la aplicación de métodos de enseñanza musical desde un enfoque constructivista
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aMuchos músicos se han dedicado a dar clases, lo que dio origen a la educación musical; sin embargo, en varias escuelas de música la formación pedagógica dada a los escolares es elemental o nula y se va aprendiendo por medio del método ensayo-error. Parte del problema con la didáctica es la utilización de un método de enseñanza, pues no existe una correlación demostrable entre el docente y el éxito que pueda tener un método en cada uno de los contextos. Este artículo ofrece una revisión teórica de conceptos pedagógicos de autores representativos, seguidos de una serie de recomendaciones para desarrollar o implementar métodos de enseñanza musical en diversos entornos educativos con el apoyo de algunas teorías derivadas del constructivismo. REDIE
653 0 _aEducación musical
653 0 _aMétodos de enseñanza
653 0 _aConstructivismo
653 0 _aDidáctica
773 _gVol. 19, no. 3 (2017), p.143-160
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/675/1569
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.675
902 _aLeonor Sotres/020824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198525
_d198525